MALLORCA

Manzano, el último técnico del Mallorca que le ganó al Madrid

"Hay que intentar hacerse fuertes en el campo e intentar sorprender a balón parado usando todas las herramientas posibles", aconsejó en IB3 Radio.

0
Manzano, el último técnico del Mallorca que le ganó al Madrid
JUAN AGUADO DIARIO AS

Gregorio Manzano fue entrenador en tres etapas del Real Mallorca; en la primera ganó la Copa del Rey, en la segunda salvó al Mallorca del descenso, y en la tercera ya no pudo evitar la caída a Segunda del club balear.

En su currículum, el jienense puede presumir de ser el entrenador mallorquinista que más veces superó al Real Madrid, y es el último que lo consiguió en Son Moix, escenario del partido del próximo sábado entre bermellones y blancos.

Curiosamente, para los locales, la situación es idéntica a la del año 2006. Entonces el Mallorca, en zona de descenso como ahora, recibía en Palma al Real Madrid en un partido marcado por una intensísima lluvia, que acabó 2-1 para los locales con goles de Pisculichi de penalty y Arango, y que provocó al día siguiente la dimisión de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid, cerrando así la que fue su primera etapa al frente del club blanco.

Manzano fue entrevistado este martes por la radio autonómica balear, IB3 donde recordó aquel triunfo: "Para nosotros fue una motivación añadida el factor de que podríamos salir de los puestos de descenso si ganábamos ese partido, y en ello estuvimos trabajando durante toda la semana con la ilusión de hacer lo que luego se cumplió y que nos hizo muy felices a todos".

Sobre la hazaña del actual Mallorca de haber conseguido dos ascensos consecutivos de Segunda B a Segunda, y de Segunda a Primera, Manzano afirma que el entrenador bermellón "Vicente Moreno ha hecho un trabajo fenomenal".

Además, el extécnico mallorquinista cree que este Mallorca, para sacar adelante el partido y pelear en Primera división tiene que "luchar con todas las fuerzas, hay que intentar hacerse fuertes en el campo e intentar sorprender a balón parado usando todas las herramientas posibles".

Según el andaluz, actualmente sin equipo desde que regresara del fútbol chino, "en fútbol no hay nada imposible, difícil sí, pero imposible no".