NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El plan Coutinho

Pese a que su cesión es de sólo un año y ha arrancado bien la temporada, el Barça ha decidido que Coutinho no regresará. Si el Bayern no puja por él, irá a la Premier.

Actualizado a
Coutinho, en la Oktoberfest.
CHRISTOF STACHEAFP

A día de hoy, el plan del Barça es que Philippe Coutinho no vuelva a vestir la camiseta del Barça. Cedido al Bayern de Múnich este verano después de un año y medio complicado en la Ciudad Condal, su buen inicio de temporada (dos goles y tres asistencias en ocho partidos) había generado cierta expectación por si pudiese haber una vuelta atrás respecto al futuro del brasileño en el Barça. Pero no será así. El Barça, al que une una buena relación con el Bayern de Múnich, negociará con el club bávaro si este muestra interés. Barça y Bayern acordaron una opción de recompra de 120 millones de euros, pero podrían sentarse para matizar los términos del acuerdo.

Desde el Barça, además, no se ha visto con frustración el buen inicio de temporada de Coutinho. Entre los técnicos existe la convicción de que el brasileño no es jugador para el Barça y que todo lo que sean goles y asistencias esta campaña permitiría suir el caché y garantizar una buena venta. Si no es el Bayern, la Premier volverá a por el futbolista.

No obstante, y como jugador a préstamo, el Barça mantiene un seguimiento del futbolista, al que ya ha visto en directo en algún partido. La idea, no obstante, es fija: que Coutinho no vestirá de nuevo la camiseta del Barça. Eso, pese a ser conscientes de que es un futbolista de calidad al que además le une una excelente relación con Messi y Suárez, dos de los jugadores que más mandan en el vestuario azulgrana. El final de la temporada pasada, sin embargo, terminó por ser traumático para el jugador después de su famosa celebración poniéndose las manos en los oídos. Aunque Messi lo intentó arreglar en aquel partido contra el Liverpool en el que pidió a la afición no pitar al futbolista, la suerte estaba echada. Coutinho voló a Múnich y ya sin billete de vuelta a Barcelona.