NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS

ProLiga defiende al Reus: "El fallo del TAD obligaría a incluirles en Segunda B"

El presidente, David Jiménez, ha manifestado su conformidad con la decisión judicial, aunque habla de un asunto "complicado" por las circunstancias.

Actualizado a
ProLiga defiende la inclusión del Reus en Segunda B.

El Reus, aparentemente, debería ser readmitido en Segunda División B, después de que el TAD estimase el recurso formulado por los administradores del club esta misma semana. Antes, la Real Federación Española de Fútbol decidió excluir al club tanto de la categoría de bronce, en primera instancia, y de Tercera posteriormente por el impago de la deuda y por no presentarse a ninguno de los dos primeros partidos. La sentencia judicial ha calado en el mundo del fútbol, ante una circunstancia anómala: a estas alturas, el Reus no podría ser readmitido, independientemente de la decisión del TAD. 

Aun así, ProLiga, Comisión de clubes de Segunda B y Tercera División, se ha pronunciado en torno a la resolución. David Jiménez, presidente, está de acuerdo con ella: "La RFEF no cumplió el trámite extraordinario y el fallo del TAD es acertado. ProLiga siempre respetará las decisiones de los tribunales deportivos, confiando por completo en su absoluta justicia e independencia". Además, defiende la 'inocencia' del Reus: "El TAD ha obrado como procede ajustado a las leyes deportivas, a la vista de las pruebas y de hechos que son contrastables".

David Jiménez añade que la respuesta adoptada por el Secretario General de la RFEF es "disciplinaria" y que debió tramitarse "por el procedimiento extraordinario". Así lo explica el presidente de ProLiga: "Su resolución se limita a afirmar la falta de constitución de aval y a aplicar de forma automática y sin más motivación la consecuencia (el descenso de Segunda B a Tercera). El club debió tener la posibilidad de alegar y justificar lo que a su derecho conviniese en el proceso de un procedimiento sancionador federativo".

No obstante, la Comisión no ha podido ofrecer una solución tras ocho jornadas de campeonato. El Reus, al no poder abonar la deuda, fue expulsado de Tercera División. No jugó los dos primeros encuentros del torneo y las estructuras del club siguen tambaleándose. En perspectiva, su regreso a la élite se antoja complicado. Aun así, ProLiga da su visión de los hechos: "El asunto se complica. Pero el fallo del TAD digamos que obligaría a incluir al Reus en Segunda B, al menos desde el punto de vista de la defensa de los derechos deportivos de este club".