Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

FÚTBOL FEMENINO

La plantilla del Córdoba, en situación de precariedad: "No tienen para comer"

Magdalena Entrenas, consejera del club, ha hecho un comunicado en el denuncia que las jugadoras están sin cobrar desde hace muchos meses.

La plantilla del Córdoba, en situación de precariedad: "No tienen para comer"

El fútbol femenino vuelve a verse envuelto de nuevo por un escándalo tras salir a la luz la situación de precariedad que está viviendo el equipo femenino del CórdobaMagdalena Entrenas Angulo, consejera del club andaluz, ha sacado a la luz un comunicado en el denuncia que las jugadoras están sin cobrar desde hace muchos meses. 

“He tenido conocimiento de que siguen sin abonarse las nóminas a las jugadoras del Córdoba femenino y no solo las nóminas, sino tampoco las cantidades atrasadas (algunas no han cobrado ni un solo mes desde que llegaron), los pagos para los pisos y hasta las cantidades adeudadas por prima de ascenso del año pasado. Nada de nada", comienza su discurso Magdalena.

"Me consta que la situación es insostenible y sobre todo para aquellas jugadoras que viven fuera de sus casas (algunas son extranjeras) y que están en una situación de precariedad tan absoluta que llega al extremo de no tener dinero ni para volver a sus casas ni para estar aquí. La deuda del club para con ellas les hace no disponer de los mínimos recursos para comer, pagar la luz o el alquiler de sus casas", reza el texto. 

El Córdoba milita en la Liga Reto Iberdrola (la segunda división femenina, grupo sur) tras lograr esta temporada el ascenso. Está invicto en liga y peleando por estar en lo más alto de la clasificación (es cuarto con 10 puntos de 15), a pesar de las dificultades que está viviendo su plantilla. Este domingo recibe en casa al Villarreal.

Por último, Magdalena pidió explicaciones a la directiva del club. "Vosotros sois el Consejo de Administración del club y vosotros sois también los responsables y cómplices de una situación que no puede continuar así por más tiempo por más que 'títere' de turno vaya de vez en cuando a decirles que 'todo se arreglará' mientras vosotros volvéis la cabeza hacia otro sitio. Este señor les prometió el martes que antes del viernes se les pagaría y todavía están esperando a tener el dinero que les permita comer para poder jugar el domingo. Ya basta", sentenció.