NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO J | LIECHTENSTEIN 0-ITALIA 5

Italia no para y Mancini iguala el récord de Pozzo

Los azzurri sumaron nueve triunfos seguidos, como el legendario técnico en 1938. El 5-0 ante Liechtenstein lo firmaron un doblete de Belotti, Bernardeschi, Romagnoli y El Shaarawy.

Actualizado a
Italia no para y Mancini iguala el récord de Pozzo
Claudio VillaGetty Images

Italia, que ya había logrado el pase, sigue imparable en la fase de clasificación a la Eurocopa 2020. Los azzurri tumbaron también al Liechtenstein a domicilio (0-5) y encadenaron su novena victoria consecutiva, la octava en ocho jornadas de su liguilla. Roberto Mancini alcanzó así el histórico récord de Pozzo, aunque el seleccionador no quiso presumir de esa medalla ya que “entre los dos hay dos Mundiales de diferencia en el palmarés”.

Ni dos minutos le hicieron falta a los italianos para abrir la lata, y lo hicieron gracias a un centro de Biraghi que Bernardeschi empujo entre palos. El seleccionador salió de inicio con los futbolistas que tuvieron menos espacio en las anteriores jornadas, y en la primera mitad los suyos, a pesar de controlar el enfrentamiento, no lograron subir el ritmo para sentenciar.

En la reanudación, el muro de los de Helgi Kolviðsson cayó gracias a dos saques de esquina: en el primero, un testarazo de Belotti valió el 0-2 y en el segundo Romagnoli firmó el tercero. su primer tanto con la selección. El Shaarawy marcó el 0-4 recibiendo una asistencia de Cristante y Belotti, a pase de Di Lorenzo, completó la manita.

Para Mancini siguen llegando buenas noticias: el objetivo que le queda es batir el récord de Pozzo y completar la fase clasificatoria con 30 puntos y pleno de triunfos, asegurándose así ser cabeza de serie para una Eurocopa que disputará como local en la fase de grupos, en Roma.