NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rumanía RUM
1
Alexandru Mitrita 61'
Noruega NOR
1
Sörloth 91'
Finalizado

GRUPO F | RUMANÍA 1-NORUEGA 1

Sorloth evita la fiesta de Rumanía en el descuento

Un gol de Noruega en el descuento evita que Rumanía se quede a una victoria de clasificarse a la Eurocopa tras el empate entre España y Suecia.

Actualizado a
Rumanía-Noruega.
Rumanía-Noruega.INQUAM PHOTOSREUTERS

Era un duelo a vida o muerte para Rumanía y Noruega y el resultado final fue insuficiente para ambas selecciones. Más para la selección que dirige Cosmin Contra, que hasta el minuto 92' se veía con pie y medio en la Eurocopa 2020. Aun así, la selección rumana sigue dependiendo de sí misma para estar en la fase final mientras que Noruega necesita un auténtico milagro.

Es difícil entender porque Contra, que está bebiendo de la generación Sub-21 que el pasado verano logró clasificar a Rumanía a los JJ OO por primera vez en su historia, no termina de confiar en Giannis Hagi, hijo de Gica, y sin duda, uno de los jugadores con más talento y futuro del fútbol rumano. Sin él sobre el césped, a la tricolorii le falta imaginación en los metros finales. Por suerte para Rumanía, quien ocupó ayer su puesto habitual, detrás del delantero, fue Mitrita, autor del tanto que permite a Rumanía seguir soñando con la Euro a falta de dos jornadas que se antojan muy complicadas ante España y Suecia. El extremo del NY City, tras una gran jugada personal, disparó con la izquierda desde la media luna del área y adelantó a una selección que podía haberse puesto por delante en el marcador antes si Puscas no hubiera errado un penalti en el minuto 52.

Cuando los asistentes al Estadio Nacional de Bucarest ya celebraban la victoria, con la idea de que sólo necesitaban ganar a Suecia en casa dentro de un mes para estar en la Euro, Sorloth, con un cabezazo magnífico en el descuento, mermó los sueños rumanos y da esperanzas a una Noruega que necesita un milagro en las dos últimas jornadas para estar en la Euro.

Victoria de Islas Feroe ante Malta

Islas Feroe se cobró su venganza ante Malta con un solitario gol de Baldvinsson en un partido sobrio en fútbol. El encuentro discurrió entre imprecisiones y errores sobre el césped artifical de Tórsvollur, donde el más acertado se llevó el premio en un partido en el que solo hubo cinco tiros a puerta. Los locales consumaron así la revancha del 2-1 del partido de ida en Malta y consiguieron su primera victoria en la clasificación, que deja a los malteses colistas del grupo.

Malta se hizo dueña del partido en el inicio. Acaparó el juego y las oportunidades en los primeros 25 minutos, a excepción de algunos arreones de Islas Feroe al contraataque. Los locales se fueron entonando con el paso de los minutos y se sacudieron ese dominio, pero apenas fueron capaces de crear ocasiones de peligro en una primera parte en la que sólo los malteses tiraron a puerta una vez, en el minuto 34.

El combinado local salió del descanso decidido a llevarse el encuentro y Malta dio un paso atrás. Los visitantes se defendían ordenados y salían a la contra con comodidad de los tímidos ataques feroeses. La oportunidad de gol más clara la tuvo Olsen con un remate en escorzo tras un buen centro desde la derecha. Los locales siguieron poniendo las ganas y el fútbol los recompensó unos minutos después. Baldvinsson cabeceó a gol un córner y desató la euforia en Tórsvollur. El resto del partido discurrió a trompicones y sin sobresaltos para los feroeses, que tuvieron el 2-0 en el último suspiro.

Clasificación
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 20 8 6 2 0
2 15 8 4 3 1
3 14 8 4 2 2
4 11 8 2 5 1
5 3 8 1 0 7
Grupo F PT PJ PG PE PP
2 15 8 4 3 1
3 14 8 4 2 2
4 11 8 2 5 1
5 3 8 1 0 7
6 3 8 1 0 7