REAL ZARAGOZA

Luis Suárez, con molestias en un aductor, es duda frente al Fuenlabrada

Víctor Fernández podría introducir cuatro o cinco cambios en la alineación y hasta cambiar de sistema en el Fernando Torres

Zaragoza
0
Luis Suárez, con molestias en un aductor, es duda frente al Fuenlabrada
JUAN GARCIA

Luis Suárez sufre molestias en un aductor, una dolencia que viene arrastrando desde el partido frente al Málaga, y su concurso contra el Fuenlabrada está en el aire, a la espera de su respuesta en el entrenamiento de mañana por la tarde en la Ciudad Deportiva, a cuya conclusión Víctor Fernández ofrecerá la lista de convocados. El máximo goleador del Real Zaragoza, al igual que todos los titulares en Los Pajaritos, ha completado hoy un entrenamiento de recuperación en el gimnasio y mañana se probará en una sesión eminentemente táctica.

Si Luis Suárez no estuviera en condiciones de jugar, o Víctor decidiera darle un descanso para facilitar su total recuperación, sería el momento de Linares, inédito en este primer cuarto del campeonato y que sólo ha entrado en dos convocatorias, si bien en esta última frente al Numancia se acabó quedando finalmente fuera junto a Soro.

Víctor Fernández está obligado a refrescar su equipo con varios cambios y no se descarta hasta una variación del sistema. Si el técnico se decide por mantener el 4-2-3-1, con la variante del 4-4-1-1 en defensa, Grippo, Lasure y Álex Blanco apuntan a entrar en el once por Clemente, al que es preciso dosificar tras su grave intervención hace un año en la rodilla derecha, Nieto y Pombo. Sin embargo, no puede descartarse que el Zaragoza juegue en el Fernando Torres de Fuenlabrada con tres centrales, en cuyo caso Guitián se sumaría a las tres o cuatro novedades apuntadas, formando trío con Atienza y Grippo, y sería el japonés Kagawa, muy lejos ahora de su mejor versión, el que pasaría al banquillo.

Sin tiempo para disfrutar de la importantísima victoria en Soria, el Zaragoza tiene que afrontar su partido de mañana en Fuenlabrada, donde una nueva victoria le permitiría auparse hasta la segunda posición, con tres puntos de ventaja sobre sus perseguidores Almería y Huesca.