NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Racing lleva 45 años sin ganar en la Isla

La última de las únicas dos victorias en el Heliodoro fue en septiembre de 1974 (1-2). El duelo del domingo será especial para dos ex blanquiazules: Iván Ania y Kitoko.

Santa Cruz de TenerifeActualizado a
El Racing lleva 45 años sin ganar en la Isla
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Al menos por los antecedentes, el Tenerife es amplio favorito para el duelo del próximo domingo ante el Racing de Santander. Es que los cántabros sólo han ganado en dos de sus 15 visitas al Heliodoro y de la última de ellas hace 45 años. Los blanquiazules, por su parte, vencieron en ocho ocasiones, mientras que los restantes cinco fueron empate.

Ese triunfo Racinguista sucedió el 28 de septiembre de 1974, por la cuarta jornada, cuando ganaron por 1-2. El argentino Zuviría adelantó a los visitantes antes del descanso. A poco de comenzar el segundo acto igualó el local Lolo y ya en la recta final, el paraguayo Oscar Bravo le dio la victoria al Racing que esa campaña acabaría ascendiendo a Primera División. La otra alegría verdiblanca fue en abril de 1972 y con el mismo marcador.

La última vez que se vieron las caras fue el 7 de diciembre de 2014. Los de Álvaro Cervera ganaron por la mínima gracias a un penalti anotado por Vitolo. Varios años antes, en 2010 y en Primera, también ganó el Tenerife, pero por 2-1 merced a los aciertos de Román Martínez y Ayoze García.

Fue en la máxima categoría, en marzo de 1962, cuando se estrenó este duelo que acabó sin goles y donde lo más significativo fue la lesión del portero local Cuco quien tuvo que ser reemplazado antes del descanso.

De entre todas las victorias del Tenerife destaca la de diciembre de 1972: el Racing ganaba con gol de Barba desde el minuto dos, pero en la última media hora los pupilos de Héctor Núñez remontaron para golear 4-1.

Por otra parte, el duelo del próximo domingo será especial para dos componentes del equipo verdiblanco. Uno de ellos es Iván Ania quien militó dos temporadas en el Tenerife, una de ellas en Primera. El talentoso futbolista, hoy entrenador del Racing, vivió en la Isla entre el 2001 y el 2003 llegando a jugar 51 partidos como blanquiazul anotando ocho goles, uno muy recordado desde el centro del campo al Osasuna en El Sadar.

El otro que revivirá recuerdos, si las lesiones se lo permiten, será Ritchie Kitoko quien llegó al club con 23 años en el mercado invernal de 2010. No pudo evitar el descenso y luego se quedó en la primera campaña del club en Segunda B. El mediocentro sumó 46 presencias dejando una muy buena imagen en los aficionados blanquiazules. Desde entonces regresó al Rodríguez López una vez, con el Jaén en 2013.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario