NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Iker Undabarrena podría estrenar titularidad

La baja de Luis Milla le abre las puertas al vasco quien está "preparado como cada semana para participar".

Actualizado a
Iker Undabarrena podría estrenar titularidad
@CDTOficial

Iker Undabarrena podría estrenarse el domingo como titular en el Carlos Belomonte, un campo en el que aún no ha jugado. Sí se ha enfrentado tres veces al Albacete (no ha ganado ninguno), pero siempre fue o bien en Bilbao con el Athletic B o en el Heliodoro con el Tenerife. "Preparo igual cada semana, con ganas de entrar en cada partido. Estoy a disposición del míster ya sea en el once o como suplente", dijo el medio.

La baja por sanción de Luis Milla le abre las puertas al vasco para salir de inicio. "Puedo jugar de 8 o en diferentes zonas del mediocampo", avisó. "Es verdad que Aitor Sanz ha estado a un nivel increíble, como el resto de compañeros; pero para mí es un ejemplo. Es un placer disfrutarlo día a día", contó.

Sabe Iker que al Tenerife le cuesta mucho lejos de la isla, aunque su lectura de las dos primeras salidas fue diferente. "Ante la Ponferradina no dimos la imagen que buscábamos, pero en Zaragoza, sí. Queremos ser un equipo valiente, con iniciativa y que lleve el peso del juego. El grupo se está preparando bien y sabe cómo hacer daño al equipo contrario. Falta más constancia. Debemos mejorar en la faceta defensiva, ya que en ataque generamos situaciones de peligro".

En ese sentido, consideró que al equipo le está faltando "esa pizca de suerte. Estamos llegando bastante, pero lo importante siempre es meter gol. Es responsabilidad de todos, no solo de los delanteros. El año pasado anotaron unos cuantos jugadores, así que estamos capacitados para conseguirlo", aseguró.

Por último, su análisis del derbi fue positivo. "El equipo estuvo bien en la primera parte", opinó. "La segunda empezamos con oportunidades para ponernos por delante, pero si no lo consigues, lo pagas. Luego, a raíz de la expulsión, sufrimos. Gozamos aun así de la última ocasión de Isma López en la recta final. Lo importante es que el equipo sabe a lo que juega".