NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife ha perdido los últimos tres viernes que ha jugado

El del Rayo se suma a las derrotas ante el Sporting y Granada del curso pasado, aunque desde el ascenso en 2013 la estadística no era nada mala.

Actualizado a
11/10/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 RAYO VALLECANO - TENERIFE 
 GOL 1-1 CATENA
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Los viernes eran talismán para el Tenerife hasta que perdió los últimos tres partidos que disputó tal día. Hasta entonces y desde que regresó a Segunda en 2013, venía imbatido. Pero el Sporting (0-1) y Granada (2-1) y ahora el Rayo Vallecano, rompieron con la buena estadística. Es que esas son las únicas tres caídas de las 13 que ha jugado desde la vuelta al fútbol profesional donde se cuentan cinco triunfos y seis empates.

En Vallecas, los de López Garai jugaron su primer partido en viernes del campeonato y no pudieron cortar con su mala dinámica. Dos goles a balón parado resultaron claves. “Así es complicado ganar”, se quejó Luis Milla, autor del gol del Tenerife. “Sabíamos que nos tocaría sufrir y tener menos balón de lo habitual, pero no creábamos ocasiones cuando la teníamos, Así es más difícil. No podemos adelantarnos y permitir que nos empaten a balón parado”.

La campaña pasada, los blanquiazules abrieron la jornada en siete ocasiones: primero lo hicieron ante el Extremadura (0-0), luego con el Granada (1-1) y este año contra el Elche (2-1), Mallorca (2-2), Osasuna (3-2) y las referidas caídas contra asturianos y granadinos.

Para encontrar la anterior derrota en viernes hay que remontarse a septiembre de 2010 cuando se perdió contra el Xerez (2-0) y en tierras andaluzas con Alfredo Merino de entrenador. En el periplo por Segunda B solo se jugó una vez tal día y se igualó sin goles en Alcalá, en diciembre de 2012, el día que Ayoze Pérez debutó con el primer equipo.

Tras el ascenso a Segunda División, el Tenerife igualó ante el Sevilla Atlético (1-1), Mirandés (1-1) y Rayo Vallecano (2-2) y venció al Zaragoza (1-0), Real Oviedo (3-1) y Sporting de Gijón (1-0). Lo curioso es que todos esos compromisos se jugaron en el Rodríguez López.