Juan Cruz estará un mes de baja en el Elche
El lateral franjiverde, único futbolista de campo que había disputado todos los minutos de Liga, sufre una rotura de grado I en el bíceps femoral izquierdo.
La victoria en Girona sólo tuvo una mala noticia: la lesión de Juan Cruz. El lateral izquierdo se ha sometido este lunes a unas pruebas médicas en la Clínica Tesla que han determinado la gravedad del problema muscular que le impidió formar parte del equipo titular en Montilivi, pese a que estaba incluido en la alineación inicial.
Juan Cruz, según el parte médico ofrecido por los servicios médicos del Elche CF, sufre "una rotura de grado I en el bíceps femoral de su pierna izquierda” y tendrá que estar, según el equipo de trabajo del doctor César Quesada, “cuatro semanas” de baja. Este periodo de convalecencia provocará que el madrileño no pueda jugar en los encuentros ante Sporting de Gijón, Huesca, Mirandés y Deportivo de La Coruña.
El defensa madrileño, que llegó al Elche la pasada temporada tras ascender a Segunda División con el Rayo Majadahonda, se había convertido en uno de los jugadores más destacados del conjunto franjiverde; un pulmón infatigable en defensa y en ataque por la banda izquierda. Era el único futbolista de campo, además del portero Edgar Badia, que había diputado todos los minutos de la competición.
La lesión de Juan Cruz permitirá que el lateral vasco Andoni López tenga un mes por delante para mostrarse en el Elche. El sábado, en Girona, fue titular y tuvo una buena actuación. Ahora podrá estrenarse en el estadio Martínez Valero, ya que hasta ahora los dos partidos que ha disputado han sido a domicilio: en Zaragoza y en Girona.
La plantilla del Elche regresa este lunes al trabajo con las dudas de Ramón Folch y Gonzalo Verdú, que tampoco estuvieron por lesión en Montilivi. No está claro que puedan jugar ante el Sporting de Gijón (sábado, 18:00 horas).