Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

0

Utrecht Utrecht UTR

0

EN JUEGO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Ajax Ajax AA

0

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

PSV PSV PSV

1

BARCELONA

Umtiti regresa para solucionar un problema ‘central’

Con Piqué y Araujo sancionados, Todibo renqueante y Lenglet, con su selección, aparece en escena el central francés con la intención de tener minutos ante el Eibar.

Umtiti regresa para solucionar un problema ‘central’
FRANCK FIFE AFP

A Ernesto Valverde se le pusieron los pelos de punta en unos últimos minutos fatídicos ante el Sevilla, y no tanto por el resultado, que manejaba claramente en el marcador, sino porque tres centrales se le cayeron de una tacada. El primero fue el francés Jean Clair Todibo que tuvo que pedir el cambio en el minuto 73 tras empezar a notar calambres en su pierna derecha por culpa de la inactividad y la falta de ritmo, once minutos después Gerard Piqué provocaba inteligentemente la cartulina amarilla para llegar ‘limpio’ al Clásico y en el minuto 87 el central del filial, Robert Araujo, veía la roja directa ante la estupefacción general.

Así, a bote pronto, parecía una auténtica escabechina de centrales: Valverde sólo tenía a Clement Lenglet como disponible para el partido de este sábado ante el Eibar y eso siempre y cuando el jugador llegara indemne de su participación con los ‘bleu’.

Sin embargo, en la sesión de este lunes se empezaron a despejar algunas de las incógnitas que dejaban huérfana la posición de central. Para empezar Todibo regresó de su participación con la selección Sub´21 con Francia y se ejercitó con total normalidad, y sobre todo el regreso tras más de un mes fuera de los terrenos de juego de Samuel Umtiti, quien podría tener incluso unos minutos este mismo sábado.

Hay que recordar que Umtiti se lesionó a principios de septiembre con su selección al sufrir una fisura en el pie derecho que le ha dejado seis semanas en el dique seco. Este lunes se ejercitó por primera vez con el grupo, con la intención de recibir el alta este viernes y poder entrar en la lista para el partido ante el Eibar. Más difícil parece que entrara en el once, sobre todo porque esta temporada aún no ha jugado ni un minuto, aunque la excepcionalidad de la situación podría obligar a Valverde a darle la titularidad, haciendo pareja con Lenglet.