NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El presidente del Cartagena pide a sus aficionados que no vengan a pitar al Barça

El presidente del club blanquinegro, Francisco Belmonte, ha hecho un llamamiento para que nadie " venga a hacer el pavo" al amistoso del 13 de noviembre.

Actualizado a
El presidente del Cartagena pide a sus aficionados que no vengan a pitar al Barça
Twitter: @fcc_business.

El Cartagena ha vendido ya más de 7.000 entradas para el partido amistoso que disputará el miércoles 13 de noviembre ante el Barcelona a beneficio de los damnificados por la DANA que afectó el pasado mes a la región de Murcia, y su presidente, Francisco Belmonte, ha pedido a los espectadores que acudan al encuentro que "no vengan a hacer el pavo" silbando al equipo azulgrana por cuestiones políticas.

Belmonte hizo esas declaraciones este lunes en un acto celebrado en el palco VIP del estadio municipal Cartagonova para anunciar el nombre de otras veinte entidades que se han sumado al proyecto empresarial FFC Business, que promueve el club blanquinegro. A dicho acto acudieron la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; el alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera; el concejal de Deportes del ayuntamiento de San Javier, Sergio Martínez; y el director general de Deportes de la Región, Francisco Sánchez. Castejón, Cervera y Martínez recibieron placas conmemorativas con motivo de su labor durante las inundaciones provocadas por el temporal de fuertes lluvias en sus respectivos municipios.

Precisamente para ayudar a los afectados por la DANA se ha organizado el encuentro frente al Barça, en el que el conjunto azulgrana participará acudiendo con su primera plantilla, aunque obviamente habrá algunas ausencias significativas. El objetivo de este encuentro solidario es recaudar fondos y, además, se ha abierto una 'fila cero' para poder hacer donaciones en el número de cuenta ES47 21002311 2102 00369639 de CaixaBank. Belmonte informó del número de localidades que ya tienen dueño. "El número de entradas vendido está por encima de las 7.000, por lo que ya hemos cubierto la mitad del aforo del estadio Cartagonova cuando faltan un mes para ese partido y la venta irá avanzando progresivamente conforme se acerca la fecha", dijo.

Por otra parte, el presidente del Cartagena respondió a la polémica suscitada por el comunicado que ha emitido el Fútbol Club Barcelona criticando la pena de cárcel para los políticos que participaron en el intento secesionista de otoño de 2017 en Cataluña. Se piensa que, en este ambiente, puedan haber silbidos contra el Barça en Cartagena y Belmonte salió al paso diciendo lo siguiente: "No creo que a ningún espectador se le ocurra silbar a un equipo que se ha prestado a ayudar a personas que lo necesitan y espero que nadie venga a hacer el pavo. Vamos a recibir como merece el Barcelona, sea su ideología la que sea, por venir a echar una mano a la Región", añadió.