Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

Suecia-España

El once histórico de la selección de Suecia

La selección sueca, decimoctava clasificada en el ránking FIFA, ha contado con grandes jugadores a lo largo de su prolífica historia. Repasamos uno a uno el once de sus futbolistas más míticos.

  • Thomas Ravelli

    Thomas Ravelli (portero)

    Es el segundo jugador en la historia con más partidos disputados con la selección sueca (143) y el jugador sueco con más edad en jugar un encuentro con la selección (38 años, 1 mes y 28 días). Thomas Ravelli desempeñó toda su carrera en los equipos suecos IFK Göteborg y Östers SI y su hito más destacado fue parar dos penaltis ante Rumanía en los cuartos de final del Mundial de 1994. Su selección cayó en las semifinales ante la Brasil de Romario. Era un portero con un gran temperamento y un carácter complicado.

    FOTO: Tobias Heyer (Bongarts/Getty Images)

    1 / 11

  • Roland Nilsson

    Roland Nilsson (lateral derecho)

    Es el sexto jugador con más internacionalidades (116) de la historia de Suecia. Como jugador, pasó siete años de su carrera -en tres etapas diferentes- en el Helsingborgs. Además, jugó en la Premier League con el Sheffield Wednesday y el Coventry City. Formó parte del equipo sueco que llegó a las semifinales del Mundial del 94 y se retiró en el año 2006. Ejerció el rol de entrenador-jugador en el Coventry y en el GAIS antes de convertirse en entrenador permanente, dirigiendo a Malmö y Copenhague. En la actualidad es entrenador de la selección sub-21 de Suecia.

    FOTO: JUDA NGWENYA (REUTERS)

    2 / 11

  • Olof Mellberg

    Olof Mellberg (central)

    Como futbolista profesional acumuló 117 internacionalidades con la selección sueca, fue capitán durante varios años y se convirtió en un auténtico trotamundos del fútbol europeo. La mayor parte de su carrera la desempeñó en el Aston Villa, club para el que jugó siete temporadas. Además, fue el primer futbolista en anotar un gol en un partido oficial en el Emirates Stadium, estadio del Arsenal. Tuvo dos experiencias en España, donde disputó tres temporadas en el Racing de Santander y otra en el Villarreal. Tuvo el honor de disputar cuatro Eurocopas y dos Mundiales. Actualmente, Mellberg es entrenador del Helsingborg.

    FOTO: Christopher Lee (Getty Images)

    3 / 11

  • Bjorn Nordqvist

    Bjorn Nordqvist (central)

    Disputó más de 100 partidos con la selección sueca y jugó tres Mundiales de fútbol (1970, 1974 y 1978). Ganó el Balón de Oro sueco en 1968 y fue el capitán de la selección en la década de los 60 y 70. Fue campeón de la liga con el Norrköping y en Holanda con el PSV Eindhoven. Además, también jugó en la liga estadounidense con el Minnesota Kicks. Nordqvist también fue jugador profesional de hockey sobre hielo.

    FOTO: PA Images (PA Images via Getty Images)

    4 / 11

  • Erik Nilsson

    Erik Nilsson (lateral izquierdo)

    Fue miembro del equipo sueco que quedó cuarto en el Mundial de 1938 y jugó el Mundial del 50, competición en la que fue elegido mejor lateral izquierdo. Además de ello, Nilsson fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948. Desarrolló toda su carrera como profesional en el Malmö, lugar en el que permaneció desde 1934 a 1953. Se permitió el lujo de rechazar una oferta del AC Milan, que se interesó mucho en él. Falleció en septiembre de 1995 a los 79 años.

    FOTO:

    5 / 11

  • Anders Svensson

    Anders Svensson (centrocampista)

    El centrocampista de Gotemburgo es el jugador que más partidos ha disputado (147) con la selección de Suecia. Con su país, el mediocentro participó en cuatro Eurocopas y dos Mundiales. Su último partido con la selección fue la derrota ante Portugal en la vuelta de la repesca para acceder al Mundial de Brasil 2014. Es una de las leyendas vivas del país y jugó 18 temporadas (en dos etapas) en el club de sus amores, el IF Elfsborg. Entre medias, Svensson se marchó a la Premier League y formó parte, durante cuatro temporadas, del Southampton. Ahora es scouting del Elfsborg.

    FOTO: Jamie McDonald (Getty Images)

    6 / 11

  • Bo Larsson

    Bo Larsson (centrocampista)

    Jugó 70 partidos durante 14 años con su selección, siendo elegido mejor jugador de Suecia en dos años. Acudió a tres Mundiales (1970, 1974 y 1978) y anotó 17 goles con el equipo nacional sueco. Jugó 14 temporadas, en dos etapas, en el Malmö y probó fortuna durante tres campañas en el Stuttgart alemán. Era un centrocampista de carácter ofensivo que llegaba al área con facilidad y anotó muchos goles durante su carrera. Se retiró en 1980, con 36 años, y desde 2007 tiene una estatua a las afueras del estadio del Malmö.

    FOTO: Peter Robinson - EMPICS (PA Images via Getty Images)

    7 / 11

  • Jonas Thern

    Jonas Thern (centrocampista)

    Fue el gran estandarte de la histórica selección que quedó en tercer lugar en el Mundial de Estados Unidos, siendo el capitán de aquel grupo que quedó eliminado ante Brasil en las semifinales. Thern fue uno de los símbolos del triunfo del fútbol de Suecia en la década de los 90. empezó despuntando en el Mälmo, antes de dar al salto y marcharse al Benfica. En el club portugués formó parte del grupo escandinavo que se creó con la llega de Sven-Göran Eriksson al conjunto lisboeta. Más tarde, se marchó a Italia y jugó en el Nápoles y la Roma. Acabó su carrera en el Rangers y se retiró a los 32 años por culpa de las lesiones.

    FOTO: Simon Bruty (Getty Images)

    8 / 11

  • Kurt Hamrin

    Kurt Hamrin (atacante)

    Es el primer futbolista sueco que marcó las diferencias y mostró el camino de las grandes ligas europeas. Además de formar parte del equipo que quedó tercero en el Mundial del 1958, Harmin es uno de los mejores jugadores de la historia de la Fiorentina. En el conjunto 'viola' disputó casi 300 partidos a lo largo de nueve temporadas y anotó 150 goles. Es, en la actualidad, el octavo máximo goleador del Calcio con 190 goles. Juventus, Padova, Milan y Napoli también disfrutaron de su talento. Hamrin era un jugador rápido, creativo y con un don técnicamente. Un atacante de época.

    FOTO: Keystone-France (Gamma-Keystone via Getty Images)

    9 / 11

  • Henrik Larsson

    Henrik Larsson (atacante)

    El atacante nacido en Helsingborg es uno de los mejores jugadores que ha dado Suecia en el siglo XXI. Larsson, con 29 tantos, es el segundo máximo goleador de una selección sueca con la que rozó el cielo en el Mundial de Estados Unidos. El delantero destacó en el Celtic, donde jugó siete temporadas e hizo más de 170 goles. Es recordado en España por su paso por el FC Barcelona, club en el que ganó la Champions League 2005/2006. Se retiró en Suecia y en 2014 inició su carrera como entrenador. Ahora está sin banquillo. Dimitió como entrenador del Helsingborg en agosto tras recibir insultos después de caer en Copa ante un equipo de Tercera.

    FOTO: Laurence Griffiths (Getty Images)

    10 / 11

  • Zlatan Ibrahimovic

    Zlatan Ibrahimovic (atacante)

    Para muchos, el mejor jugador de la historia del país escandinavo. Es el futbolista con más goles en la historia de la selección sueca (61 goles en 109 partidos) y uno de los delanteros más reconocidos de los últimos 20 años. Ibrahimovic comenzó su carrera en el Mälmo antes de dar el salto al Ajax, club en el que se dio a conocer al gran público. En Italia, donde es casi leyenda, jugó en el Inter y en el Milan. Es recordado su paso fugaz por el Barcelona, donde jugó una temporada y anotó 16 goles. Es leyenda del Paris Saint-Germain, club en el que jugó 180 partidos y anotó 156 goles. Era el máximo goleador de la historia del equipo francés hasta que le pasó Cavani hace unos meses. En la actualidad juega en Los Angeles Galaxy, franquicia en la que está demostrando que sigue rindiendo a un gran nivel.

    FOTO: Lars Baron (Getty Images)

    11 / 11

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.