NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Depor, mejor recién ascendido de Primera en el siglo XXI

El cuadro blanquiazul ha firmado el mejor inicio de un recién ascendido en Primera desde que se cambiara de formato en la temporada 2001-02.

Actualizado a
Jugadoras del Deportivo.
Deportivo

El Depor Abanca ha sido la gran sorpresa de este inicio liguero en la Primera Iberdrola. El cuadro blanquiazul, recién ascendido a la máxima división, ha logrado ganarse la admiración de todos con su buen juego y efectividad. Y, todo ello, sin estrellas destacadas y con una plantilla poco renovada, con sólo cinco fichajes para dar el salto de categoría. Sus números le respaldan. No conoce aún la derrota, con cuatro victorias y un empate. Además, es el segundo equipo más goleador (13), por detrás del Barça (19), con el que comparte liderato. 

El equipo gallego ha logrado con estos registros (13 puntos sumados de 15 posibles) hacer historia. Según la cuenta @DeporFemStats, el Depor tiene ya los mejores números de un recién ascendido desde que se instaurara el actual formato de Liga en la temporada 2001/02. Antes que el cuadro deportivista, los mejores recién ascendidos de este siglo XXI fueron el Athletic, que sumó 12 puntos en cinco jornadas de la temporada 2002-03, y el Unió Esportiva L'Estartit, con 10 puntos en sus cinco primeros partidos de la temporada 2007-08. 

El Deportivo Femenino surgió de un convenio con el Orzán SD en 2016, cuya estructura femenina pasó a integrarse en la del club deportivista: 40 jugadoras y 2 equipos. Entonces se producía un hecho histórico, en el que la entidad herculina decidió recuperar, casi treinta años después de la desaparición del pionero y exitoso Karbo Deportivo, su equipo femenino.

De este modo, el éxito del equipo blanquiazul es el fruto del trabajo de tres temporadas, en las que el equipo ha logrado crear un proyecto sólido liderado por el entrenador Manu Sánchez. Con la humildad e ilusión por bandera, este modesto equipo no mira más allá del partido a partido y de conseguir consolidarse en la máxima categoría española. Aunque su posición (2º) en la tabla anime a mirar más allá.