Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Unicaja MAL

54

Herbalife Gran Canaria CAN

56

EN JUEGO
Retabet Bilbao BLB

67

Morabanc Andorra AND

62

FINALIZADO
Iberostar Tenerife TEN

85

UCAM Murcia MUR

78

FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

70

Valencia Basket VAL

81

Liga Holandesa
EN JUEGO
Zwolle Zwolle ZWO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

Twente Twente TWE

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FC Emmen FC Emmen EMM

0

FINALIZADO
PSV PSV PSV

5

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

0

Selecciones

GRUPO H |FRANCIA - TURQUÍA

El ministro francés de Exteriores boicotea el duelo ante Turquía

Jean-Yves Le Drian anuló su asistencia este lunes al partido por la tensión diplomática que viven ambos países por los bombardeos de Ankara a posiciones kurdas en la frontera con Siria.

El ministro francés de Exteriores boicotea el duelo ante Turquía
JONATHAN NACKSTRAND AFP

El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, anuló su asistencia este lunes al partido que la selección campeona del mundo disputará contra la de Turquía por la tensión diplomática que viven ambos países por los bombardeos de Ankara a posiciones kurdas en la frontera con Siria.

Según anunció su departamento, el jefe de la diplomacia gala tenía previsto seguir en el Estadio de Francia el duelo, valedero para la clasificación de la Eurocopa de 2020.

Pero en el último momento, según la televisión BFMTV, hizo saber que no asistiría para no encontrarse con responsables turcos.

Francia es uno de los países que han condenado de forma más vigorosa los ataques ordenados por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan contra posiciones kurdas y anuló la venta de armas a Ankara.

En ese contexto de tensión diplomática, la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, será la única representante gubernamental en el partido.

Su departamento indicó que "el contexto diplomático no debe ocultar que se trata de un evento deportivo" y que, como tal, "debe ser un espacio de diálogo y respeto".

Esa declaración se produce en un contexto de tensión, con diversos políticos franceses pidiendo la anulación del encuentro.

Es el caso de la líder ultraderechista Marine Le Pen, que recordó que los jugadores turcos hacen gestos militares de aprobación a los ataques lanzados por Erdogan y que durante el partido de ida, disputado en Konya y que acabó con victoria turca, los aficionados silbaron La Marsellesa, el himno francés.

A ello se suma que está prevista la presencia de numerosos aficionados turcos en el partido, lo que ha llevado a las autoridades francesas a incrementar la seguridad, tanto dentro como fuera del Estadio de Francia.

En el interior se desplegarán 1.200 agentes, tres veces más que en un partido normal, así como 1.400 miembros de la seguridad privada.

En los alrededores del estadio serán movilizadas trece unidades de antidisturbios.