Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

70

Valencia Basket VAL

81

FINALIZADO
Iberostar Tenerife TEN

85

UCAM Murcia MUR

78

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

82

Morabanc Andorra AND

87

FINALIZADO
Unicaja MAL

79

Herbalife Gran Canaria CAN

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

Twente Twente TWE

0

FINALIZADO
PSV PSV PSV

5

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FC Emmen FC Emmen EMM

0

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

3

Las Palmas LP
3
Pekhart 13', 30', Jonathan Viera 65' (p)
Final

LAS PALMAS 3 - DEPORTIVO 0

Las Palmas hunde todavía más a un triste Deportivo

Los grancanarios ya están en puestos de playoff y los de Sampedro son últimos. Doblete de Pekhart. Viera hizo el 3-0 de penalti. La afición local volvió a gritar "¡Ramírez vete ya!" en referencia a su presidente.

En Gran Canaria no hubo ni rastro de un Deportivo que ya es colista. Mientras, las Palmas encandena cuatro victorias consecutivas y ya está en puestos de playoff. Ni que recitara la famosa canción, Las Palmas tiñó la primera parte de color rosa, tan superior como fue al Deportivo, que ni siquiera creó peligro. Muy pronto, apenas 60 segundos de juego, la conexión Viera-Pekhart ya dio su primer aviso. Ocurre que cuando el mediapunta grancanario pide la pelota, y además le dejan hacerlo con libertad, domina los partidos a su antojo, como demostró en una combinación milimétrica con De la Bella que no acabó en gol de milagro.

Ante un Deportivo del todo embotellado, Pedri, ese genio de 16 años empeñado en frotar la lámpara cada fin de semana, se inventó un pase mágico en el minuto 14 que dejó a Pekhart solo ante Giménez, y el gigante checo no perdonó gracias a una perfecta definición con su pierna derecha.

Parecieron encogerse los locales, aunque solo un poco. Le dieron facilidades a los muchachos de Sampedro, que tampoco hicieron por aprovecharlas. El empuje de Vicente en su casa y poco más. Quien sí aprovechó un nuevo beso volado de Pedri en forma de parábola perfecta fue Pekhart, que se elevó majestuoso para hacer, de cabeza, el 2-0 con el que se llegó al descanso.

Le dio continuidad Las Palmas a su domino tras el descanso ante un Depor que en nada notó la llegada de Luis César. Salió más intenso, mas sin orden ni concierto. Y eso que Aketxe casi se marca un gol olímpico en el minuto 54. Un poco más tarde, Viera volvió loco a Ruiz, que le hizo un claro penalti que el 21 no desaprovechó para hundir todavía más al conjunto coruñés, que ya es último.


Luis César: "Tenemos que levantarnos"

"Tenemos que levantarnos. Hay que estar deprimidos lo justo. Hemos jugado un muy mal partido. Hay que hacer las cosas mejor y crecer. Los jugadores están tristes, están en un puesto inesperado y sufren. Se han batido, pero no estuvimos con acierto. No ganar partidos deja secuelas. El equipo estuvo bloqueado e incómodo. Puede parecer que no hubo intensidad, pero no fue así. Desde ya, hay que pensar en el Málaga. Hay que seguir y perfeccionar lo que salió muy mal. El resultado es un poco abultado. Hay que mejorar, aprender de las cosas que salen mal y mejorar. Hay que pensar ya en el siguiente partido, es un nuevo comienzo. Saco cosas positivas, veré lo que hemos hecho mal, regular y bien. Cada día hay oportunidad de crecer. Había tres resultados y fue el peor hoy. Hay que aprender y olvidar. Esto no para, no hay tiempo. No nos podemos someter a la depresión y la tristeza. El próximo fin de semana ante el Málaga nos jugamos hacer las cosas que hacemos mal y enganchar una victoria ya".

 

 

Cambios

Christian Santos (62', Borja Galán), Sasa Jovanovic (62', Vicente Gómez), Cristian Cedres (84', Srnic), Yago Gandoy (86', Borja Valle), Javi Castellano (86', Pekhart), Dani Castellano (90', Jonathan Viera)

Goles

1-0, 13': Pekhart, 2-0, 30': Pekhart, 3-0, 65': Jonathan Viera

Tarjetas

Arbitro: Luis Mario Milla Alvendiz
Arbitro VAR: Jon Ander González Esteban
Mantovani (23',Amarilla) Vicente Gómez (37',Amarilla) Kirian Rodríguez (45',Amarilla) Peru Nolaskoain (46',Amarilla) Fabio González (54',Amarilla) Bergantiños (69',Amarilla) Aythami (74',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 19 10 5 4 1
4 19 11 6 1 4
5 18 11 5 3 3
6 17 10 5 2 3
7 16 11 3 7 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 10 11 2 4 5
19 10 11 1 7 3
20 9 11 1 6 4
21 8 11 1 5 5
22 8 11 1 5 5