NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Siete jugadores del Real Valladolid están inéditos

Entre ellos están los tres cedidos por el Real Madrid, aunque, al menos Lunin ha ido convocado en todos los partidos de los blanquivioletas.

Valladolid
23/08/19 VALLADOLID CF
 JUGADORES CEDIDOS POR EL REAL MADRID 
 DE FRUTOS LUNIN JAVI SANCHEZ
 FOTOENVIADAPORIGNACIOBAILADOR.
 PUBLICADA 24/08/19 NA MA06 1COL
DIARIO AS

Si Jordi Masip y Kiko Olivas están en la cúspide de jugadores del Real Valladolid en cuanto a minutos jugados, han disputado todos los partidos de la temporada completos y suman 720 minutos, y pese a que han jugado hasta 21 futbolistas, hay otros siete en la plantilla que aún no han debutado en el equipo de Sergio González y todos ellos, menos dos, ni siquiera han entrado en una lista, por lo que su futuro parece, hoy por hoy, más negro que blanquivioleta, aunque hay casos y casos.

Los dos jugadores que no han debutado esta campaña, pero han estado convocados en algunos partidos son el ucraniano Lunin y el mauritano El Hacen. El primero, cedido por el Real Madrid, ha ido convocado en todos los partidos, pero no ha tenido opción ya que Masip ha jugado todo y no ha tenido errores contundentes que hagan que el técnico piense en dar la alternativa al meta merengue, quien gusta al cuerpo técnico, que le ve muchas cualidades, pero por una cuestión de confianza y gestión de vestuario, salvo causa mayor, seguirá parando el portero barcelonés a corto y medio plazo. El otro futbolista que ha estado convocado es El Hacen que pese a tener dorsal del Promesas, pertenece al primer equipo y alterna entrenamientos con los dos equipos. El mauritano estuvo en la lista del partido ante el Atlético de Madrid, coincidiendo con las bajas por lesión de Rubén Alcaraz y Fede San Emeterio, pero no llegó a jugar.

Otros cinco. El resto de los jugadores que no ha jugado tiene sus circunstancias. De esta manera, Aguado y De Frutos son de los futbolistas que más crudo lo tienen. El primero pertenece al club blanquivioleta, mientras el segundo está cedido también por el Real Madrid. A ambos se les comunicó en agosto que tenían complicado jugar y que deberían buscar minutos fuera. Los dos respondieron de manera similar. Agradecieron la sinceridad, pero apostaron por quedarse en Valladolid para intentar convencer a Sergio González, sin fortuna ya que no han tenido opción. Si Aguado tiene por delante a Míchel y Anuar, De Frutos debe competir con Hervías, Plano, Toni, Waldo y Antoñito.

El caso de Javi Sánchez, también cedido por el Real Madrid, por obra y gracia del presidente pucelano, Ronaldo Nazario, es diferente. Llegó casi sin pretemporada porque se entrenaba con el Castilla y cuando empezó a estar en condiciones, a mediados de septiembre, se lesionó con una distensión en los peroneos del tobillo izquierdo y todavía sigue en el dique seco. Luismi viene de una lesión larga y el jueves jugó sus primeros minutos en el amistoso ante el Salamanca CF UDS y podría salir cedido en enero, mientras que Stiven Plaza busca ritmo y acoplamiento en el Promesas.