NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Javi García: "Joaquín puede jugar hasta los 43 o 44 años"

El centrocampista del Betis alaba a su capitán y espera jugar más con la lesión de William Carvalho: "La temporada pasada no ha existido".

Actualizado a
Javi García.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Javi García, centrocampista del Betis, mostró su devoción hacia su compañero y capitán Joaquín Sánchez: "Yo le digo: ‘Joaqui eres un privilegiado’. Para la gran mayoría es imposible verse con 38 años no sólo jugando al fútbol o siendo parte de una plantilla, sino rindiendo como él. Es algo innato. Le ha tocado. El Señor le ha dado las cualidades que tiene y pasen los años que pasen es así. Uno, lógicamente, con el tiempo pierde pero no es su caso hoy en día. Puede estar hasta los 43-44 años para jugar diez minutos, recibir en banda e irse de uno o dos y ponerla como nadie", dijo en ABC.

El murciano habló de su etapa en el Betis: "Los dos años anteriores aquí han sido para mí la cara y la cruz. El primer año nos fue a todos muy bien. En lo personal terminé muy contento. Entramos en Europa e individualmente estaba satisfecho con la temporada. La siguiente se pasó al otro lado. Sinceramente, la última temporada prácticamente no entré a valorarla. Porque era imposible valorar algo que no has hecho. Prácticamente no jugué y los partidos en los que intervine intenté dar el 200 por 100 y muchas veces con resultados positivos para el equipo. La renovación me la tomé como un voto de confianza. El club me vio y conoce de mí lo que puedo dar. La temporada pasada para mí en lo personal no ha existido porque no quiero machacarme con nada".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La lesión de William Carvalho le abre las puertas de la titularidad: "Yo trabajo para eso. Me veo con opciones de jugar cualquier partido. William tampoco estuvo la pasada semana y no jugué pero el día que no me vea con posibilidades de jugar no estaré vestido de corto y ni vendré cada mañana aquí".