NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 1 - NIGERIA 1

Neymar pone la nota negativa y Casemiro salva los muebles para Brasil

Casemiro igualó al inicio de la segunda mitad el tanto de Aribo. Neymar se retiró lesionado a los once minutos por problemas musculares.

Actualizado a
Singapore (Singapore), 13/10/2019.- Casemiro (2-R) of Brazil celebrates after scoring during an international friendly match between Brazil and Nigeria at the National Stadium in Singapore, 13 October 2019. (Futbol, Amistoso, Brasil, Singapur, Singapur) E
WALLACE WOONEFE

Cinco partidos después de la final de la Copa América, Brasil sigue sin saber lo que es ganar un partido. Esta vez fue Nigeria la que consiguió empatar ante la pentacampeona del mundo en un amistoso con un ritmo de juego que fue de menos a más a partir de la segunda mitad.

Dos empates y una derrota era el balance de la vigente campeona de la Copa América que, salvo Everton apostó por Ederson bajo palos y la mayoría de sus futbolistas más habituales. Los peores presagios llegaron a partir del minuto 7 con las molestias musculares que notó Neymar. El delantero del PSG pidió el cambio cinco minutos después, al llevarse la mano a la parte posterior del muslo de su pierna izquierda.

Philippe Coutinho sustituyó al 10 de la 'canarinha', que se marchó cojeando del terreno de juego. No fue el único problema con el que chocó de frente Brasil, incómoda a nivel táctico y con muchos problemas de posicionamiento a nivel defensivo, derivado también del buen criterio futbolístico de una Nigeria cómoda y bien posicionada , esperando su oportunidad al contraataque y bien replegada atrás.

Tras una larga posesión de 'Las Águilas' después del primer parón para hidratarse, llegaría el primer gol del partido. Aribo, que recibió de Simon dentro del área, dejó sentado a Marquinhos y no perdonó un mano a mano frente a Ederson para poner el 0-1, dando la campanada de forma momentánea en Singapur. 

Tite apostó por Richardlison, que entró en detrimento de Everton, con el objetivo de revertir la mala imagen de la primera parte y de evitar un nuevo tropiezo del equipo. Los jugadores saltaron al terreno de juego con otra mentalidad y con más intensidad que en los primeros compases. A los dos minutos del segundo tiempo, llegó el gol del empate. Marquinhos cabeceó al larguero un centro de Dani Alves desde la banda derecha y Casemiro cazó el rechace para marcar a puerta vacía.

El gol del centrocampista del Real Madrid cambió por completo la imagen de Brasil, mucho más incisiva, dominadora y dinámica con respecto a la primera parte, con Gabriel Jesús como principal referencia ofensiva. Casemiro también tuvo en sus manos el 1-2, aunque su remate de cabeza a saque de esquina se estrelló en la madera. Además de Neymar, la nota negativa la dejó también el meta nigeriano Uzoho, que se dobló la rodilla izquierda tras un salto para blocar un balón por alto.

Después del segundo parón para hidratarse, el partido volvió a coger ritmo después de la lesión del meta nigeriano. Richardlison y Gabigol tuvieron en sus botas el segundo tanto brasileño, pero fue Coutinho el que perdonó la ocasión manifiesta de gol más clara. El ex del Barça, con todo a su favor, no aprovechó un pase de Lodi y remató raso al centro de la portería, fácil para Osimhen.

Empate agridulce para una selección brasileña que no sabe lo que es ganar después de una derrota (vs Perú) y tres empates (Colombia, Senegal y Nigeria) y que ha perdido a Neymar a los diez minutos de choque.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?