NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NORUEGA 1 - ESPAÑA 1 | ROBERT MORENO

Robert Moreno: "En los últimos minutos arriesgamos demasiado"

El seleccionador nacional se ha marchado con una sensación agridulce del encuentro. "Que te empaten en el 93 no puede ser bueno", añadió.

Actualizado a

Robert Moreno, en conferencia de prensa, no se mostró satisfecho con el resultado, pero se fue satisfecho con el trabajo de sus jugadores.

El penalti: "Me quedo con mala sensación porque que te empaten en el descuento no es bueno. Hemos intentado tener el balón y el control, y en los últimos minutos teníamos que haber matado el partido. Me ha gustado la actitud del equipo, pero no la precipitanción en la primera parte. En la segunda parte hemos apretado más, hemos generado ocasiones para marcar el segundo gol..., pero al final se ha perdido el control".

El rival: "Albiol nos da presencia física, y ha hecho un buen partido. Hemos controlado, pero nos han empatado en una jugada desgraciada. Cuando el rival se ha puesto a jugar en largo, por alto, el fútbol se vuelve caótico".

Suecia: "Vamos a intentar ganar en Suecia, y vamos a tratar de sumar 28 puntos ya que los 30 ya no van a poder ser. Noruega ha estado muy fuerte, y ha jugado con la ambición del equipo que aún tiene opciones. Los partidos se vuelven locos cuando hay un equipo que no tiene nada que perder, y eso es lo que ha pasado con Noruega".

El juego: "No ha sido el partido que pensábamos, pero no tengo la sensación de que nos hayan creado más peligro que la jugada en la que ha llegado el gol. Cuando un equipo lo tiene todo perdido puede pasar lo que ha pasado, que han buscado balones largos y por alto y ahí son fuertes. Se me queda mal sabor de boca porque ha sido al final del partido. El mensaje ahora es que con empatar en Suecia estamos clasificados, y esto es lo que vamos a intentar".

El once: "Tenemos muchos jugadores distribuidos por muchos equipos. Me encantaría tener a siete jugadores del mismo equipo, que jugaran juntos cada semana..., pero no es el caso. Es un dato que no conocía, pero quiere decir que tenemos muchos buenos jugadores en muchos buenos equipos".

Ramos: "El récord de Ramos es increíble, y aún tiene ganas de competir, de ganar títulos y felicitarle públicamente y ojalá pueda darnos alegrías durante mucho más tiempo".

Asimismo, en la flash interview tras el partido explicó las sensaciones con las que se marchó del partido.

Sensaciones: "Rara, que te empaten en el 93 no puede ser una buena sensación. Sabíamos que nos podían hacer peligro con ese tipo de balones. En los últimos minutos hemos arriesgado demasiado. Un balón largo una peinada y pueden pasar estar cosas".

Qué le gustó del equipo y qué no: "Me ha gustado la actitud y no me ha gustado que hemos perdido el control. En definitiva hemos generado ocasiones para marcar el segundo, hemos tenido posesión y ojala hubiésemos sabido defender esos balones largos".

Apuesta por Albiol: "Sí, tanto Raul como los otros jugadores que han entrado. Por presencia física, tanto él como Sergio han estado bien. El tener a King delante te pone con muchos aprietos y lo hemos tenido bastante controlado. Todo el tema de las transiciones los teníamos controlado pero por una jugada desgraciada nos empata. En general contento con todos"

Objetivo, ganar: "Sí, vamos a intentar ganar pero con el empate seria suficiente. Pero vamos a por los 28 puntos. Tenemos que ir a ganar todos los partidos. Lo hemos intentado hoy, ellos se jugaban hoy muchísimo porque perdiendo se quedaban sin opciones. Trataremos de lograrlo el martes"

Lagerback: "Noruega no ha sido inferior a España" 

Partido: "No hemos sido inferiores a España y el empate hace justicia. Estoy muy feliz por el punto, porque nos mantiene con opciones. La segunda plaza del grupo está muy discutida y tenemos esperanza. Tiene mucho mérito sacar un punto contra un rival como España".

Penalti: "Lo ha pitado el árbitro porque ha habido falta, pero luego hay que lanzarlo en ese minuto, con esa presión, y acertar con el gol. No es fácil. De todos modos, el penalti es consecuencia de todo lo que el equipo ha hecho durante el partido"

El grupo: "Nuestro objetivo es clasificarnos y el punto contra España nos permite seguir en la carrera por estar en la Eurocopa. Ahora se trata de sumar tres puntos en el siguiente encuentro. Aún estamos en situación de clasificarnos y este punto contra España nos va a dar mucha moral y mucha confianza. Me alegro mucho por mis jugadores, porque han hecho un gran esfuerzo ante un rival que es de lo mejor del mundo".