El Fuenlabrada examina al Mirandés en Anduva
Los rojillos quieren salir de los puestos de descenso a costa del equipo revelación.
Dos recién ascendidos medirán sus fuerzas sobre el césped de Anduva en un duelo con diferentes dinámicas. Mientras el Mirandés trata de salir del descenso, el Fuenlabrada buscará una nueva victoria que le permita mantenerse en los puestos cabeceros de la tabla. Los pupilos de Andoni Iraola siguen mostrándose irregulares y pagando caros los errores defensivos, que tanto se penalizan en esta categoría.
Los números son claros. Hasta la fecha, el equipo rojillo solo ha sumado un triunfo liguero por lo que el técnico vasco empieza a jugarse su continuidad en el banquillo. Habrá cambios obligados en el once debido a las bajas por lesión de Barco y Cristian González, a las que se suman la de los internacionales Carlos Julio e Iroko. La principal novedad estará en el centro de la zaga. La pareja de centrales del ascenso, Sergio y Odei, serán de la partida por primera vez esta temporada.
En el Fuenlabrada, por su parte, han pasado apenas once jornadas (en el calendario del Fuenla son diez, el miércoles jugará su partido aplazado contra el Zaragoza) y Mere Hermoso se enfrenta a un reto. El de no contar con su once fetiche. El de inaugurar una nueva etapa de rotaciones forzadas que, tarde o temprano, tendría que llegar.
David Prieto, uno de esos once jugadores con los que ascendió a Segunda y con los que ha logrado todos (sí todos) los puntos en su debut en la categoría, no estará disponible por lesión. Le partieron la mandíbula y ayer le operaron. Estará mínimo mes y medio fuera. Paradójico que le primer partido que se pierda sea contra el Mirandés, el equipo que lo despidió en enero antes de fichar por el Fuenla en febrero y lograr el ascenso tras cinco intentos fallidos.
El caso es que Mere deberá cambiar forzado por las circunstancias. Chico Flores (152 partidos entre Primera, Premier y Serie A) lo sustituirá como recambio de garantías. No será, seguramente, el único movimiento. Mere ha demostrado que la semana de tres partidos agita su banquillo con frecuencia. Lo normal es que en Anduva también haya cambios. Héctor, Alberto y Anderson (lesionados) e Ibán Salvador (con Guinea) no estarán entre las rotaciones. Tampoco Borja Lázaro, que no cuenta y que en Miranda ascendió a Primera con el Leganés.
Los azulones están en zona de play-off, pero Mere insiste que ése no es el objetivo. Que lo que pretende es llegar cuanto antes a los 50 puntos para lograr la salvación. Y a partir de ahí, ‘Cholismo’: partido a partido para soñar con lo que llegue.