NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Machín variará las fichas del tablero con su 3-5-2

Jugadores como Dídac, Vargas o Piatti tendrán otro rol. El sistema tiene alternativas en mediocampo y en ataque, donde habrán las variaciones.

Actualizado a
Matías Vargas.
Gorka Leiza

La llegada de Pablo Machín al banquillo del Espanyol servirá, entre otras cosas, para variar el sistema de juego del equipo y, por lo tanto, modificar la ubicación de algunos jugadores en el campo. A falta de ir probando todas las piezas, las siguientes alteraciones serán las más significativas, en especial la de los jugadores de banda y los centrocampistas, quienes tendrán un rol diferente al que tenían actualmente.

Polivalencia de Dídac. Con la línea de tres centrales, Machín podrá contar con David López, Lluís López, Naldo Gomes, Bernardo Espinosa y Fernando Calero. A estos cinco jugadores se añadirá un sexto, y se trata de Dídac Vilà, quien puede actuar de central zurdo al margen de mantenerse como alternativa en el carril izquierdo.

Piatti retrasa su posición. Los carrileros tendrán un papel principal en el esquema de Machín. Por la derecha solamente habrá dos variantes, como Sebastien Corchia y Javi López, mientras que por la izquierda Adrià Pedrosa será el titular, Dídac Vilà una alternativa y Pablo Piatti retrasará su posición. El jugador del filial Víctor Gómez, que ya fue convocado por Gallego, se adapta a este esquema.

Los mediocentros. Machín juega con tres jugadores por dentro, aunque la ubicación de ellos puede variar, con dos mediocentros o un mediapunta o un mediocentro y dos interiores. Ander Iturraspe, Marc Roca, Esteban Granero, Sergi Darder y Pol Lozano serán los pivotes, mientras que Óscar Melendo actuaría de mediapunta, posición que también pueden ocupar otros jugadores como Granero o Darder en función del partido. La última variante será introducir a Matías Vargas en esta demarcación cuando el técnico escoja jugar con dos delanteros natos y ser más ofensivo.

Los delanteros. En el sistema de Machín actúan dos jugadores en ataque, aunque puede haber dos tipos de ataques en función de los rivales. Uno de ellos, el más ofensivo, sería el formado por dos delanteros natos, como Facundo Ferreyra, Wu Lei, Víctor Campuzano o Jonathan Calleri. La otra variación es introducir a un jugador en esa demarcación como Matías Vargas o Javi Puado. El ataque blanquiazul principalmente llegará por los costados, por lo que la elección de los delanteros determinará.