Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

SEVILLA | BEN YEDDER

"Muchos me preguntaron por qué dejaba Sevilla por Mónaco"

El ex atacante nervionense sigue contando para Deschamps con Francia tras salir de Nervión. Suma seis goles en la Ligue 1 y apunta a la Eurocopa.

"Muchos me preguntaron por qué dejaba Sevilla por Mónaco"
GONZALO FUENTES REUTERS

Wissam Ben Yedder volvió a tener minutos con la selección francesa en el choque de ayer ante Islandia de clasificación para la próxima Eurocopa y quedó reflejada la confianza de Didier Deschamps en el atacante ex sevillista. Fue menos de un cuarto de hora, pero el delantero sonríe ante un nuevo escenario en el que aspira a estar en la próxima competición continental con su país: seis goles con el Mónaco en la Ligue 1 y otro más con Francia motivan su buen momento tras su sorprendente adiós a Nervión.

"Muchos me preguntaron por qué cambié Sevilla por Mónaco, que eso podía costarme el ir con la selección francesa. Pero eso no me preocupa. Mónaco tiene un proyecto ambicioso, hay todavía mucho trabajo por hacer. No se puede pasar del decimoséptimo al segundo en un solo clic", incidió el ex sevillista hace unos días en una entrevista con L’Équipe. Su apuesta fue clara y de momento se mantiene presente en las listas de Didier Deschamps, algo que sólo ocurrió en contadas ocasiones cuando militaba en el equipo nervionense.

Si el objetivo de Ben Yedder está en la Eurocopa, sus metas inmediatas se sostienen en la progresión de un Mónaco que sufrió mucho en la pasada campaña y trata ahora de reencontrar su sitio entre la zona noble de la liga francesa. Lejos de Nervión, sus goles siguen siendo su mejor sostén para aspirar a las mejoras cotas en lo individual: "Quiero dejar huella también con los Bleus".