Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

BETIS

Ismael, opción de cantera ante el enésimo problema de Rubi

El joven centrocampista ya debutó ante Osasuna y podría contar más ante el contratiempo de Carvalho. El técnico bético ya tiró del filial en el Espanyol.

El jugador del Betis, Ismael Gutiérrez, durante un partido.
Mikel Saiz Diario AS

Rubi demostró no temblar en el Espanyol a la hora de apostar por la cantera y ahora el escenario le muestra dificultades que podrían obligar a optar por esta vía. La lesión de William Carvalho multiplica los problemas en un centro del campo que ya tenía suficientes en este arranque de Liga. Y esa opción de cantera pasa por Ismael: jugó muchos minutos en pretemporada y se estrenó contra Osasuna en esta Liga.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Celta 9 2 3 3
16Betis 9 2 3 3
17Alavés 8 2 2 4
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Betis D-20/10 14:00
Granada - Betis D-27/10 14:00
Betis - Celta X-30/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de octubre de 2019

Para Rubi el puzle no es sencillo. Tiene piezas como Javi García o Guardado que pueden ajustar esa medular, aunque ninguno de ellos ejecutó versiones brillantes en este arranque liguero. Kaptoum está lesionado y la variante de colocar a Canales tan atrás no salió bien ante el Eibar. El técnico es consciente que debe buscar soluciones alternativas a las usadas hasta el momento partiendo de la premisa de que ni con Carvalho encontró la estabilidad deseada en su mermada medular.

Rubi ya reflejó en el Espanyol su gusto por la cantera. En su primer plantel tenía ocho canteranos y usaba otros tres del filial con asiduidad. Hizo debutar a Puado, Álex López, Lluís López y Pedrosa durante el pasado curso y la figura de Melendo tomó una dimensión mayor bajo sus órdenes. Todo un incentivo que invita a ser optimista en Heliópolis. Ismael quiere una oportunidad y su polivalencia podría ser muy útil para Rubi de cara a las próximas jornadas.