NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Solo cinco victorias tinerfeñas en 28 visitas a Vallecas

La última fue en Copa del Rey, en septiembre de 2017, por 0-3, mientras que en Segunda no vence allí desde noviembre de 1960. En Primera, venció en 1997.

Actualizado a

El Tenerife visita un estadio que, históricamente, no se le ha dado del todo bien. Ha jugado en Vallecas un total de 28 partidos, entre Liga y Copa del Rey, y solamente ha sido capaz de ganar cinco veces: dos de ellas en Primera División, otras dos en el trofeo del KO y una en Segunda (hace casi 50 años). El Rayo Vallecano venció en 16 ocasiones y los restantes siete duelos acabaron en tablas.

La última alegría tinerfeña allí fue en Copa en 2017, cuando dos goles de Juan Carlos Real y otro del canterano Brian Martín, sorprendieron a los madrileños para golear 0-3 y avanzar a la siguiente ronda. Eso sí, para encontrar la alegría más reciente en Liga hay que remontarse bastante más en el tiempo, cuando el 4 de mayo de 1997 se ganó 1-2 gracias a los aciertos de Vivar Dorado y Pinilla, que marcó en el último minuto.

Un año antes, también se logró vencer, esta vez por 2-4 merced a dos de Pizzi, uno de Jokanovic y otro de Pinilla. Las victorias que faltan por contar son un 0-2 el 27 de noviembre de 1960 (con goles de Zubillaga y Vicedo) en la única alegría en la División de Plata y el 1-3 de Copa del Rey en 1989.

La visita más reciente a Vallecas fue en abril de 2018 cuando un Rayo Vallecano lanzado hacia la Primera División ganó por 3-1 (Casadesús hizo el gol de los blanquiazules).

Entre los marcadores más curiosos destaca el 4-4 de noviembre de 1983. El Tenerife llegó a ponerse 0-3, pero lo madrileños reaccionaron justo a tiempo para nivelar. Alberto, Lasaosa y dos veces Rubén Cano fueron los autores de los goles del cuadro canario que ese curso se salvó del descenso con sufrimiento, mientras los madrileños acabaron colistas.