NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Thomas también es el 'jefe' en el Alcobendas Sport

El centrocampista ghanés es uno de los propietarios del club de la Tercera División madrileña. Javi Baños, quien lo reclutara para el Atlético, es el entrenador del equipo.

Actualizado a

"Thomas no se olvida de los que están abajo, de lo que trabajó para llegar hasta donde está ahora y lo que está haciendo en el Alcobendas Sport es una forma de agradecimiento". Javi Baños es el técnico del club madrileño de Tercera División del que el centrocampista del Atlético es, desde el 31 de julio, uno de sus propietarios. El Alcobendas Sport se quedó a un paso de ascender a Segunda B la temporada pasada, pero los antiguos dueños se desprendieron del equipo. Thomas recibió con entusiasmo la propuesta de sus agentes de la agencia JJ Sport y se convirtió, junto a ellos, en uno de los cuatro socios del nuevo proyecto. Y para el banquillo, quién mejor que Javi Baños, quien ya reclutó a Thomas para el Atlético en categoría juvenil. Y es que la historia de la llegada de Thomas a España daría para un gran guion de cine. Sus agentes recibieron el aviso de un socio y fueron a ver a ese chaval ghanés con trazas de jugador de jerarquía. En 2011, casi sin pensarlo, Thomas se trasladó a Madrid y Javi Baños le probó en un amistoso contra el Getafe. "En el descanso ya habíamos visto el jugador que iba a ser. Marcaba la diferencia y nos lo quedamos en el Atlético. Tenía una precisión en el pase espectacular y muy humilde, al acabar los entrenamientos te venía a estrechar la mano y a darte las gracias por lo que le habías enseñado. Han pasado muchos años y sigo viendo a ese mismo Thomas. Con un cariño enorme por el Atlético y muy agradecido". 

Desde entonces su carrera no ha hecho más que acelerar, pero siempre queda un hueco para acordarse de lo que el fútbol le ha dado y quiere ayudar a otros. De esta manera, el medio ghanés ha acogido con entusiasmo su papel en el Alcobendas Sport. No es extraño verle en la grada del Luis Aragonés durante los partidos, ni tampoco seguir a pie de campo alguna sesión de entrenamiento. "Ahora es el jefe, le decimos cariñosamente, él da su opinión sobre lo que ve y los socios quieren llevar esto lo más arriba posible, que se haga un nombre en el fútbol español, que proyecte jugadores y crezca hasta donde pueda", explica Baños, al que no sorprende la jerarquía que Thomas ha adquirido en el Atlético. El medio se ha revelado como un jugador "imprescindible" en este arranque de temporada y los que le vieron comenzar confirman lo que les atrajo de él.

"He observado que ha mejorado mucho su llegada al área rival, su finalización, aunque siempre ha sido un cinco de los que abarca campo por delante de la defensa; la efectividad en el pase es igual, enorme y, sobre todo, mantiene aquello que le diferenciaba, siempre es importante en los partidos importantes", afirma el técnico, rojiblanco también de corazón, recordando lo que vio en el derbi frente al Real Madrid y lamentando que se perdiera el choque de Turín de la temporada anterior. "Con él, hubiera sido diferente", lamenta. Por sus manos, en sus seis años en el Atlético, pasaron otros canteranos de carrera como De Gea, Domínguez, Rubén Pérez, Camacho, Lucas, Theo… "Hoy son de primer nivel y es una satisfacción cuando les ves hacer en el campo algo de lo que les enseñaste", explica Baños, subrayando lo que cuesta en España valorar la figura del canterano. "Es un mal endémico del fútbol español", se queja el entrenador al que ahora llena de orgullo ver a Thomas dar consejos a sus chicos.

El medio no se pierde un partido. Si no va al campo, los sigue por streaming. "Se considera uno más a pie de campo, implicado, muy cercano, sobre todo a los africanos que tenemos, trata de devolver lo que le dieron y su criterio es muy certero", asevera su antiguo técnico.
De momento, el primer paso es consolidar el proyecto. La operación de compra se realizó a toda prisa a menos de un mes de comenzar a competir y quedan aún cosas por hacer. Hubo poco tiempo para atar todos los detalles deportivos, pero el Alcobendas Sport está compitiendo. El equipo visita mañana al Alcalá con la intención de seguir escalando en la clasificación y Thomas no se perderá detalle.