"Lo que importa es que los laterales defiendan bien"
Julen Lopetegui avala a sus dos piezas de la selección española. "Me gusta que vayan arriba, pero son defensas", advierte el técnico del Sevilla.
Los laterales del Sevilla reinan estos días en la Selección española. Jesús Navas y Sergio Reguilón, auspiciados por el juego de profundidad desde atrás por las alas de Julen Lopetegui, representan al club de Nervión en la Roja y están ahí, sobre todo, por su capacidad para alcanzar el área rival. Lopetegui les avala y esa forma de jugar les viene de perlas para la que cultiva desde hace muchos años la Roja. El sello español es básico en este caso.
El entrenador vasco tiene entre sus premisas futbolísticas la de jugar siempre laterales largos, capaces de alcanzar en muchas ocasiones el ataque rival y de poner balones (o marcar) que puedan llegar a gol. O al menos ésa es la fama en la Sub-21 de España, la Absoluta, el Oporto y el Real Madrid. Y sí, a Lopetegui le encanta que sus defensas en las alas vayan arriba, pero... En AS desvela otra realidad: "Sí, me gusta que los laterales ocupen la banda y vayan arriba, pero lo importante de verdad es que defiendan porque se trata de defensas. Eso es lo que yo más valoro". En este caso, y tal vez por ello estén los dos en la Selección, tanto Navas como Reguilón cumplen en las dos funciones. La pareja de laterales de la Roja que rinde en todos los sentidos en Nervión.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
El rendimiento debe ser en casa
Es evidente que tanto Jesús Navas como Sergio Reguilón acuden a la llamada de la Roja debido a su rendimiento en Nervión, pero Lopetegui deja claro que realmente le importa también es que ambos futbolistas rindan en Nervión: "Si juegan bien aquí es posible que vayan con la Selección. Eso es lo que realmente importa. El Sevilla tiene dos muy buenos laterales izquierdos como son Reguilón y Escudero. Los dos están preparados para hacerlo bien con nosotros y yo estoy contento con ellos. Tenemos bien cubierta la posición". El vallisoletano rinde mejor desde que comparte posición con el madrileño, lo que ha aumentado la competencia en el Sevilla.