NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Sergio Reguilón: "Mi plan es correr, rendir, jugar y vaciarme"

En un sólo año Sergio Reguilón (22 años) ha debutado en Primera y en la Champions y ahora le llega su primera llamada con España: "Es el período más emocionante de mi vida, y ahora con la Selección cada minuto es un regalo". Podría debutar ante Noruega o Suecia.

Actualizado a
Sergio Reguilón: "Mi plan es correr, rendir, jugar y vaciarme"

En un año ha debutado en Primera, en la Champions y ahora pronto en la Selección. ¿Lo asimila?

Pues ha sido el año más emocionante de mi vida. Todo ha sucedido muy rápido, pero lo he asimilado bien. Lo estoy disfrutando mucho, y ahora con la Selección pues cada minuto es un regalo.

Robert Moreno ha dicho que le recuerda a Carvajal, y que es imparable cuando sube. ¿Exageró el seleccionador?

Es un honor que me vea parecido con Carvajal, porque es uno de los mejores en su puesto. Puede ser que Robert Moreno nos vea ofensivos y con recorrido..., supongo que el seleccionador lo ha dicho por eso.

Por cierto, Carvajal tuvo que jugar el pasado fin de semana de lateral izquierdo. ¿Qué le pareció?

Lo hizo muy bien. Ya le he dicho a Carvajal que juega mejor en la izquierda que en la derecha... Triunfó contra el Granada. Es broma, no se lo he dicho en serio. Pero estuvo muy bien en la izquierda, eso es verdad.

Este verano protagonizó una de los fichajes más esperados del mercado. Me imagino que le costó mucho salir del Madrid, pero ahora se dará cuenta de que ha sido positivo para su carrera.

Tengo la conciencia muy tranquila porque yo me dejé todo por el Real Madrid. La decisión la tomaron otros y yo no puedo hacer más que mi trabajo lo mejor posible. Eso hice en el Madrid y eso trato de hacer ahora en el Sevilla.

¿Le dio buena salida el Madrid?

Salí bien del Madrid, no quedé mal con nadie. Todo fue de mutuo acuerdo. Soy canterano y le debo todo al Madrid. Para mí es imposible salir mal.

¿Le parece que a los canteranos, en los grandes clubes, les cuesta más llegar?

En los grandes equipos el nivel es altísimo y hay menos oportunidades, pero es algo normal. Lo que hay que hacer es jugar todos los minutos posibles y aprovecharlos al máximo.

¿No me diga que no es llamativo que dos de los mejores laterales de Europa en el arranque de la temporada estén siendo dos jugadores cedidos por el Madrid: Achraf y Reguilón?

También otros cedidos, como Odegaard o Ceballos lo están haciendo muy bien. Yo quiero hacerlo lo mejor posible en el Sevilla, esa es ahora mi única preocupación. La mejor manera de ponérselo difícil a Zidane es hacerlo muy bien con el Sevilla, que es mi equipo, al que ahora me debo y en el que voy a darlo todo, como la temporada pasada lo di en el Madrid. Mi plan es correr, rendir y darlo todo en cada partido y el año que viene ya pasará lo que tenga que pasar.

Tiene mérito, porque en general se desconfía del compromiso de los jugadores cedidos.

Pues yo lo doy todo, y el que quiera que cuente los kilómetros que hago en cada partido

¿Cree que Zidane está tomando nota? ¿Cómo quedó con él?

Seguro que Zidane, que es muy profesional, ve los partidos de todos nosotros. Mi relación con Zidane es buena. No tengo ningún problema con él. Estoy seguro que Zidane y el Madrid siguen a los canteranos.

Ramis, su entrenador en el Castilla, le utilizó como lateral izquierdo, pero también como central. ¿Le gusta esa posición o prefiere la banda?

Tengo un grandísimo recuerdo de Ramis, como también de Solari que fue el que me dio la primera gran oportunidad. Jugué algún partido de central, pero donde yo me encuentro mejor es en la banda. De eso no tengo dudas.

Sergio Reguilón besa el escudo de la Selección.
Ampliar
Sergio Reguilón besa el escudo de la Selección.JAVIER GANDULDIARIO AS

¿Es mejor ser lateral con 22 años y central con 32?

Puede ser. Eso lo firmo ahora mismo.

Lo digo porque su convocatoria con España ha llegado por las lesiones de Jordi Alba y Gayá, que son los que han hecho la fase de clasificación.

Sé que hay bajas, pero si estoy aquí es porque he debido hacer los méritos suficientes para que me llamen.

El Sevilla fue líder, hasta que topó con el Madrid y con el Barça...

Son dos grandísimos equipos, pero aún queda mucha Liga y nuestra ilusión es hacer una gran temporada. El Sevilla también es un gran equipo, con una afición magnífica. Estoy muy feliz en el Sevilla.

¿Qué objetivos tiene Reguilón?

Jugar minutos con mi equipo y hacerlo muy bien con el Sevilla para que sigan llegando premios como la Selección.

Usted siempre destacó a Fede Valverde. ¡Vaya ojo!

Le llamamos el pajarito..., pero luego tiene una gran personalidad. Valverde es un fenómeno. Hace tiempo que le dije que sería el nuevo Toni Kroos. Fede siempre ha ido con humildad, pasito a pasito, pero con firmeza. Lo que ha conseguido es por su propio mérito. Se lo ha ganado..

Si Valverde será el próximo Kroos, puede que Reguilón sea el próximo Marcelo, ¿no?

No sé..., Marcelo es un grande, uno de los mejores de la historia. Tenemos un perfil distinto, pero es un crack.

¿Quién es su ídolo en esa posición de lateral izquierdo?

Desde muy pequeño Roberto Carlos siempre ha sido mi ídolo. Me encantaba todo de él, pero sobre todo su velocidad y su golpeo de balón. La pasada temporada le tuve más cerca y tuve ocasión de decirle personalmente todo lo que le admiro.

La del Sevilla es su segunda cesión, antes estuvo en el Logroñés. Un día marcó cuatro goles en un partido.

Logroño lo recuerdo con una sonrisa de oreja a oreja. Y es cierto que un día metí cuatro goles. ¡Estaba flipando! Yo, que no he metido goles en mi vida, pues cuatro de golpe. En ese partido jugué más ofensivo, claro está. Por banda no sólo he jugado de lateral, también de carrilero y de extremo.

También se siente muy querido en Sevilla, ¿no?

Muchísimo, la verdad. Estoy muy agradecido a la afición sevillista por su apoyo. Es una ciudad preciosa con una gente maravillosa. Yo sé que soy un jugador cedido, pero me voy a entregar en Sevilla como lo hice en el Madrid. Es mi forma de ser y de jugar.