Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

NUMANCIA

Numancia: la mejor segunda racha de LaLiga Smartbank

Los ocho partidos consecutivos sin perder le ha llevado a encaramarse a la novena plaza de la clasificación.

Numancia: la mejor segunda racha de LaLiga Smartbank
JUAN GARCIA DIARIO AS

La buena dinámica de resultados del Numancia, ocho partidos consecutivos sin perder, le ha llevado a encaramarse a la novena plaza de la clasificación en LaLiga Smartbank. Para encontrar una buena dinámica de resultados hay que remontarse hasta la temporada 14/15. Aquel año y con Juan Antonio Anquela en el banquillo los sorianos estuvieron hasta doce encuentros sin perder. Además el conjunto de Soria es el que mejor racha de imbatibilidad de Segunda, sólo superado por el Rayo Vallecano. Con todo este año los de Carrión comenzaron perdiendo los dos primeros partidos del año futbolístico pero no se generaron dudas en cuanto al sistema, mucho más vertical.

Otro dato significativo son los goles encajados. Con Dani Barrio como el cancerbero con más intervenciones de la categoría, el Numancia ha logrado dejar su portería a cero en cinco partidos, poco menos de la mitad de jornadas disputadas. El equipo soriano ha recibido nueve tantos en contra, siendo el quinto equipo que menos veces ha tenido que sacar el balón de su portería. Tanto Numancia como Real Zaragoza parecía llegar al partido de este domingo en buena dinámica, pero para los de Víctor Fernández todo se truncó el pasado domingo al caer frente al Cádiz. Este domingo de nuevo se volverá a ver un buen ambiente de fútbol en los prolegómenos del partido.

Queda por ver el planteamiento que Carrión ha preparado para la visita del Zaragoza así como los titulares. Con Admonio y Curro Sánchez como bajas seguras, está por ver si Nestor Albiach es el hombre encargado de acompañar a Mateu e Higinio en la formación ofensiva. Quien estará seguro sobre el campo de Los Pajaritos es Gus Ledes. El centrocampista acumula las diez jornadas disputándolo todo, a las que se debe incluir los dos últimos partidos de la pasada campaña. Un total de doce partidos consecutivos según la estadística.

Rueda de prensa

Como todos los viernes el entrenador del Numancia Luis Carrión ofrecerá a los medios de comunicación sus sensaciones de cara al partido de este domingo. Será a las doce y media en la sala de prensa de Los Pajaritos.

Un Nobel numantino

El ganador del Premio Nobel de Literatura, el austriaco Peter Handke, se ha declarado públicamente seguidor del CD Numancia y es que vivió en Soria a finales de los 80 y asistía a los partidos cuando el club militaba en Segunda B. En su novela ‘La noche del Morava’ traslada al lector hasta la ciudad celtíbera junto con un poeta fracasado.

Gala deportiva de Ser Soria

La emisora de radio celebró ayer su gala provincial del deporte en el Aula Magna Tirso de Molina. El maratoniano Dani Mateo o el Numancia Juvenil fueron algunos de los galardonados en la ceremonia.