Competición
  • Copa del Rey
  • Final ATP World Tour
Copa del Rey
FC Andorra FC Andorra AND

-

Andratx Andratx CDA

-

Becerril Becerril BEC

-

Urraca Urraca URR

-

Tolosa Tolosa TOL

-

Pontellas Pontellas PON

-

Comillas Comillas COM

-

Barquereño Barquereño BRQ

-

Fraga Fraga FRA

-

Peña Azagresa Peña Azagresa PAZ

-

Melilla CD Melilla CD MEL

-

Lobón Lobón LOB

-

Ramón y Cajal Ramón y Cajal RYC

-

El Palmar El Palmar ELP

-

Intercity Sant Joan d'Alacant Intercity Sant Joan d'Alacant INT

-

Gran Tarajal Gran Tarajal GTA

-

El Álamo El Álamo ELA

-

Pedroñeras Pedroñeras PED

-

Club Atlético Antoniano Club Atlético Antoniano ANT

-

Atlético Porcuna Atlético Porcuna ATP

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

GIRONA | ELOI AMAGAT

"¿Ascenso? Soy optimista, la plantilla es excelente"

Eloi Amagat conoce como pocos al Girona. Estuvo nueve temporadas y era uno de los capitanes el año del ascenso a Primera. Ahora juega en el Olot. Sueña con regresar.

"¿Ascenso? Soy optimista, la plantilla es excelente"

¿Cómo está viendo al Girona esta temporada?

Se está adaptando a la categoría. Tiene un entrenador nuevo y cuenta con una plantilla de muchísimo nivel. La mayoría podría estar en Primera.

Le ha costado arrancar...

No es fácil el año después de un descenso, pero están llevándolo bien. Además, tiene una presión añadida por volver a Primera sí o sí cuanto antes y esto creo que ha hecho que el inicio no haya sido el deseado en cuanto a puntuación.

¿Cree que pueden lograr volver esta misma temporada ya a Primera?

Soy optimista, conozco a casi todos los jugadores que están y el grupo es excelente. En los dos últimos partidos ha habido un cambio a mejor y están llegando los resultados. La competencia que hay seguro que hará que suba el nivel de todos y se logrará el objetivo.

Usted tiene una gran amistad con Àlex Granell. ¿Le sorprendió que se le silbara en Montilivi?

Está claro que es una situación que no habría esperado nunca y estoy en total desacuerdo. Àlex ha dado y sigue dando mucho al club, siempre ha priorizado el buen funcionamiento del equipo por encima de cualquier cosa y ha apostado por seguir en Girona para devolverlo a Primera. Es un jugador que aporta su experiencia y transmite como nadie el sentimiento por el club.

¿Le ha afectado?

No es agradable, pero lo ha vivido con madurez. Ya no es un niño y se preocupa mucho más por la situación del equipo y lo único que quiere es trabajar para que no se vuelva a producir.

Ante el Racing marcó y le celebró con rabia...

Estamos muy felices por el partido que hizo, pero en especial por la victoria que se logró. Al grupo le irá muy bien y ahora ojalá puedan seguir la racha contra el Elche. A nivel personal, el gol seguro que le ayuda y le hará mantener el nivel al que nos tiene acostumbrados.

¿Qué opina de Unzué? ¿Se acertó con su fichaje?

Es pronto para hablar del entrenador, pero en los últimos partidos se ha visto un buen Girona. A Unzué no lo conozco, pero todo el mundo me habla cosas realmente buenas de él. Quizás es un perfil continuista de Eusebio, pero entra dentro de la filosofía del club y los propietarios. Creo que se está sabiendo adaptar y veo cosas buenas.

El Girona ya está en zona de playoff. ¿Es importante estar ya en las posiciones de arriba?

La Segunda es muy complicado, sin rivales sencillos y habrá que tratar de ser constante durante todo el año porque un bache te mete abajo. Lo que más tranquilos nos deja es que se están haciendo las cosas bien, el equipo presiona arriba y es complicado de contrarrestarle, y ya se empieza a ver el nivel que se espera de este equipo.

A usted le está tocando ver al Girona desde fuera (es jugador del Olot). ¿No le gustaría volver al club?

Por supuesto. Girona es mi casa, lo ha sido durante muchos años. He nacido aquí y poder trabajar por el club de tu ciudad es un plus. El Girona siempre son palabras mayores para mí y estaré dispuesto a volver. Siempre dejo la puerta abierta a eso.