NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Sagnan vuelve dos meses después

El francés cierra el círculo: se lesionó contra Osasuna el 9 de agosto, y ha vuelto contra los navarros en Tajonar.

La historia de Modibo Sagnan en la Real Sociedad no ha comenzado bien. Pero tiene tiempo más que suficiente para cambiarla. De momento, ya ha dado el primer paso, que es recuperarse de la lesión que sufrió hace dos meses y volver a un terreno de juego para volver a jugar un partido. Se puede decir que el francés cierra el círculo, porque se lesionó contra Osasuna y ha vuelto a disputar un partido precisamente contra el equipo navarro. casualidades curiosas que tiene el fútbol.

Sagnan se lesionó el 9 de agosto en el amistoso de pretemporada que jugaron la Real Sociedad y el Osasuna. Sufrió una rotura de fibras en el isquiosural de su pierna izquierda, lo que suponía alrededor de un mes de baja. Era el colmo de su mala entrada en la Real, generando dudas en sus primeros partidos, siempre puesto en entredicho por haber llegado previo pago de 5 millones de euros al Lens sin haber debutado siguiera en la máxima categoría del fútbol francés. Desde entonces, Sagnan ha trabajado duro en Zubieta para recuperar el tiempo perdido, y desde hace ya tres semanas está a disposición de Imanol Alguacil, que no lo convocaba porque consideraba que físicamente no estaba a la altura del resto del grupo por culpa de la lesión.

El francés ha llevado a cabo un plan específico de puesta al punto, y en Tajonar por fin ha regresado a los terrenos de juego, ya con un tono físico similar al del resto de sus compañeros. Es el final del calvario para Sagnan, casualidad contra el mismo rival contra el que se lesionó, por culpa dicen los expertos también del estrés que sufría por la presión de estar siempre en el ojo del huracán. En el amistoso de Tajonar, en este Segundo parón de liga, ha vuelto por la puerta grande, porque el francés ha completado un buen partido, siendo lo más destacado del equipo donostiarra. Ha jugado de inicio junto a Le Normand, mostrando chispa y fuerza en cada una de sus acciones, e incluso atreviéndose a hacer un disparo peligroso desde la frontal. Su vuelta coincide con la necesidad de Imanol Alguacil de buscarle pareja de baile en la zaga a Aritz Elustondo por la sanción de Diego Llorente. El francés ha demostrado que puede pelear por el puesto para debutar por fin en liga en el ‘Reale Arena’ contra el Betis