Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

ALAVÉS

Javi López tendrá ficha con la primera plantilla la temporada próxima

El defensa tinerfeño estuvo en el once ideal del último campeonato de Europa Sub-17 celebrado en Irlanda.

Javi López tendrá ficha con la primera plantilla la temporada próxima

Javi López tendrá ficha con la primera plantilla del Alavés en la temporada 2020-21. Ese es el compromiso adquirido por el Alavés con el joven jugador canario. Todavía es juvenil y actualmente suele ser titular en el filial de Segunda B que entrena el vizcaíno Iñaki Alonso. Lo que no aceptó el ucraniano Khakhlov no lo ha desdeñado el internacional Sub-17 español.

De hecho, acaba de ser convocado para el Mundial de Brasil, que tendrá lugar entre los días 26 de octubre y 17 de noviembre. España está en el mismo grupo que Argentina, Tayikistán y Camerún. Lo lógico es que se pierda entre tres o cuatro partidos de Segunda B dependiendo del recorrido que tenga la “rojilla” en esa cita mundialista. López entró en el once ideal del Europeo Sub-17 de Irlanda en el pasado mes de mayo.

España cayó en semifinales ante Holanda y terminó cuarta clasificada. El insular tiene contrato hasta 2020 pero es prorrogable hasta 2023. Su cláusula de rescisión ronda los 3 millones de euros. La negociación se ha llevado a cabo con el Director Deportivo del club, Sergio Fernández, que ayer fue multado por el Comité de Competición por los hechos acaecidos en el túnel de vestuarios de Mestalla tras el Valencia-2 Alavés-1.

Ya ha trascendido la cuantía de la sanción: 600 euros. El comité habla de “conducta contraria al buen orden deportivo”. El dirigente albiazul increpó a los árbitros por haber concedido tan sólo seis minutos de descuento después de haber habido un apagón, cinco cambios y una consulta de VAR.