NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Gerard Moreno: "No hay falta de gol en la Selección"

El delantero compartió conferencia de prensa con su compañero Pau Torres. "Para mí es un máster estar aquí", admitió el central del Villarreal.

Actualizado a
Gerard Moreno.
sefutbol

Reacción a la convocatoria: "Estábamos entrenando. Nos dieron la noticia y todos los compañeros nos felicitaron. Fue una noticia increíble, al llegar al vestuario hablé con mi mujer y mi familia. En casa mi mujer y mi hija también me felicitaron. Agradezco mucho las felicitaciones. Es con algo con lo que sueñas desde pequeño. Ahora a disfrutar mucho de esta semana. También a trabajar, tenemos una responsabilidad. Ir con mis tres compañeros es una felicidad por el trabajo que estamos haciendo y son grandes persona".

Competencia en el puesto de 9: "Es bueno para la Selección tener dónde elegir. Poder elegir los que mejor están. España tiene delanteros de un nivel muy alto y nos obliga a dar lo mejor de nosotros mismos. Debemos superarnos para poder seguir viniendo".

Noruega y Suecia: "Dos partidos fuera de casa contra dos rivales que seguro que apretarán. Pero la Selección nunca debe perder su identidad y vamos, a asegurar la clasificación".

Algo que destacar de Morata, Aspas, Rodrigo...: "De todos se puede destacar muchas cosas. Siempre han hecho goles, son delanteros de alto nivel. Me enorgullece venir aquí. Me fijo mucho en los compañeros y en los que no han venido, que tienen cosas muy grandes, juegan en clubes enormes, los respeto mucho".

Por qué ahora sí va convocado: "Yo trabajo día a día, cuando acabas un año sacas conclusiones. Sí, hace dos o tres años me sentía muy bien. El que selecciona es el míster, ahora estamos para ayudar e intentar adaptarme lo más rápido posible"

Falta de gol: "Falta de gol no hay, vamos primeros de grupo, se ha ganado todo. Hay muchos delanteros, el seleccionador puede elegir muy bien. Si hubiese falta de gol no tendríamos los puntos que tenemos ahora".

Pichichi nacional: "Es difícil porque está Messi y Benzema. Son jugadores que están en clubes que hacen muchos goles. Son los mejores del mundo, pero ojalá haya un pichichi en la Liga. Aspas también estará arriba".

Pau Torres: "Para mí es un máster venir aquí"

Reacción a la convocatoria: "Yo estaba estirando con Albiol, nos lo comentó el director deportivo y nos felicitamos entre nosotros. Cuando llegué a casa lo comenté con mis abuelos que son los que más lo disfrutan".

Semana con renovación y gol: "El Villareal es el club de mi vida, me hace muy feliz renovar. No esperaba está llamada a pesar de estar en la prelista. Marcar fue una alegría, pero fue una pena que el equipo no ganase".

Referencia en la Selección: "Siempre me fijé en los centrales de la Selección, Gerard y Sergio. Ahora es un privilegio aprender de Ramos y del resto de centrales que están con nosotros. También me fijo en Bruno Soriano, que es un referente en mi club y me aporta mucho aprender de él en el vestuario".

Primer internacional nacido en Vila-Real: "Es el sueno de cualquier niño que nace en la localidad. Es fruto del trabajo de Roig por crear esta cantera".

Poca experiencia en Primera: "Sí son pocos partidos, pero creo que estoy haciendo bien las cosas en mi club. Es un orgullo que el seleccionador se fije en mí. Sé que tengo mucho margen de mejora, ya he hablado con Robert para saber qué aspectos tengo que mejorar. Encantado de estar aquí para aprender".

Consejo de Albiol: "Tengo la suerte de estar día a día con él y me dijo que tenía que estar tranquilo, debía ser yo mismo e intentar venir aquí a a absorber conceptos. Para mí es un máster venir aquí".

Ramos: "Los números que tiene hablan por sí solos. Es un líder, te hace todo fácil dentro del vestuario. En el uno contra uno es muy fuerte, físicamente es de los mejores para luchar con los delanteros. Y su poderío aéreo, aporta una garra extra tanto en su club como en su selección. Lo primero que me dio fue la bienvenida, que si necesitaba cualquier cosa se lo dijese que para eso era el capitán".