SELECCIÓN

España trabaja las bandas, la presión alta y las contras

Robert se vuelca con Carvajal, Navas, Bernat y Reguilón. La Selección trata de aprovechar la precisión en los pases largos.

Dos veteranos, Santi Cazorla y Albiol, disfrutan con Oyarzabal, Fabián, Bernat y Pau en el entrenamiento en Las Rozas.
Joaquín Maroto
Redacción de AS
Madrid Actualizado a

Robert Moreno quiere un equipo dinámico y vigoroso. Busca laterales profundos, presión alta de los delanteros y salida rápida de los centrocampistas. El seleccionador quiere un fútbol más directo sin perder la esencia del toque, aunque con más intención, más llegada y más remate.

En el entrenamiento de ayer el técnico estuvo especialmente pendiente de los cuatro laterales, a los que animó a subir constantemente. Se da la circunstancia de que tres de los cuatro convocados, Navas, Bernat y Reguilón, jugaron como extremos en algún momento de sus carreras. Eso ya marca la línea que quiere seguir Robert Moreno, quien considera a los laterales como la primera pieza del ataque.

Noticias relacionadas

Pero además, en la búsqueda de una mayor productividad, Robert Moreno trata de conseguir más intensidad. Le pide a los delanteros que presionen la salida del balón del equipo rival, aunque sin que olviden que su primera tarea es atacar y no defender. Pero quiere que ayuden en esa función porque recuperar un balón en esa zona del campo con los artistas del último pase que tiene la Selección puede convertirse en un arma nada desdeñable. España es un equipo más de construir y crear, pero también debe aprender a aprovechar los errores del rival. De ahí este nuevo concepto que trata de implantar.

Aunque la Selección se encuentra más cómoda con el balón, con la posesión y con llevar la iniciativa del juego, tampoco se puede hacer de menos a las contras, ya que la precisión en el pase de media y larga distancia es una de las características de los centrocampistas españoles. Pero para eso es imprescindible la movilidad de los delanteros, otro de los factores que trabaja el seleccionador. Robert Moreno quiere, en suma, que España amplíe su repertorio y no dependa de una sola idea o de un sólo método, por brillante que sea el tiqui-taca.

Te recomendamos en Selección

Productos recomendados