Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Korona Kielce
0
Finalizado

ZARAGOZA 1-KORONA KIELCE 0

Un gol de Borge pone en ventaja al Zaragoza

El equipo aragonés pudo sentenciar la eliminatoria al comienzo de la segunda parte con hasta tres ocasiones claras. La vuelta será el 23 de octubre.

Un gol de Borge pone en ventaja al Zaragoza
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza ha debutado con una victoria sobre el Korona Kielce en la Youth League y toma ventaja de cara al partido de vuelta en tierras polacas del 23 de octubre con un solitario gol de Borge. Los aragoneses pudieron sentenciar la eliminatoria al comienzo de la segunda parte, con hasta tres ocasiones claras, pero el portero polaco mantuvo con vida a su equipo.

El Zaragoza salió más enchufado al partido que su rival y sobre todo hacía daño por la banda de Jaime Sancho. Por ahí llegó la primera ocasión del partido, que terminó con un disparo alto de Puche desde la frontal del área. Poco después lo intentó Francho desde unos 25 metros, pero Osobinski se estiró lo suficiente como para detener el balón. El primer acercamiento del Korona Kielce también llegó con un disparo lejano de Sowinski que Acín atrapó sin problemas.

Pasada la primera media hora llegó la ocasión más clara hasta entonces. Francés cambió el juego hacia Borge, que se adentró en el área y metió un pase de la muerte que ni Jaime Sancho ni Carbonell pudieron mandar al fondo de la red. Poco después, otro centro de Borge fue cabeceado alto por Marc Esteban. Y cuando ya se estaba llegando al descanso, el propio Borge, en su enésima internada, sorprendió al portero polaco cuando todo el mundo esperaba el centro y puso el 1-0 en el marcador.

Tras la reanudación, el Zaragoza dispuso de hasta tres ocasiones para meter el segundo. Primero en un centro envenenado de Marc Esteban, después en un uno contra uno de Jaime Sancho que Osobinski desvió a córner y a continuación en un disparo de Puche tras una pared con Carbonell que también detuvo el portero polaco. El Korona Kielce también tuvo su opción para empatar. Pirog llegó a la frontal del área, hizo una pared con Sowinski y en el mano a mano con Acín, el portero aragonés le adivinó la intención y desvió a córner. Un susto que equilibró el choque hasta el final.

RESUMEN

Real Zaragoza: Acín; Borge, Javi Hernández, Francés, Ángel López; Iván Castillo (Miguel Soler, 90'), Francho, Marc Esteban (Vela, 69'); Jaime Sancho (Marvin Kombe, 90'), Carbonell (Iván Azón, 81' y Puche (Diego Marín, 81').

Korona Kielce: Osobinski; Wieckowski, Pretnik, Bujak, Kloc (Cukrowski, 65'); Sowinski, Sewerzynski (Konstantyn, 74'), Piotr Lisowski (Kaczmarski, 65'); Gorski, Pirog (Rogozinski, 86') y Dawid Lisowski.

Goles: 1-0 (43’): Borge.

Árbitro: Kristoffer Karlsson (Suecia). Amonestó a Wieckowski (34') e Iván Castillo (59').

Estadio: La Romareda. Unos 12.000 espectadores.