Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

MIRANDÉS

"Ya no vale la excusa de ser principiantes en la categoría"

Merquelanz, máximo goleador del Mirandés, señala que el equipo debe dar un paso adelante: "Estamos teniendo mala suerte en partidos puntuales, por errores nuestros se nos escaparon".

Merquelanz celebra uno de sus goles con el Mirandés.
CD MIRANDÉS

No tuvo su día sobre el césped de El Toralín al igual que el resto de compañeros, pero está siendo el hombre más destacado del Mirandés en el arranque del campeonato. Martín Merquelanz no solo ha sacado a relucir su calidad en banda, sino que también se ha convertido hoy por hoy en el máximo artillero rojillo con tres dianas, las tres conseguidas en Anduva.

Pese a su juventud, el futbolista cedido por la Real Sociedad habla claro sobre la actual situación que atraviesa el equipo: "A todos nos gustaría jornada tras jornada conseguir los tres puntos. Estamos teniendo mala suerte en partidos puntuales, pero por errores nuestros se nos escaparon las victorias. Ya no vale la excusa de que somos principiantes en la categoría y debemos dar un paso al frente todos unidos".

Los rojillos han mostrado su mejor versión en Anduva, aunque solo les ha valido para sumar la victoria en el compromiso ante el Oviedo. "En casa tenemos que hacernos fuertes con nuestra afición y nuestra gente. El grupo está unido, remando en la misma dirección en busca de los tres puntos. Tampoco no estamos volviendo locos. Estamos trabajando bien en los entrenamientos", subraya Merquelanz.

Iraola sigue teniendo trabajo por hacer. El técnico vasco todavía no ha encontrado un once definido, sobre todo en la parcela defensiva. La falta de contundencia y la carencia de remate son los principales debes que arrastra el equipo: "Nuestros errores puntuales nos limitan mucho, pero cada uno debemos buscar nuestra mejor versión. Dar un paso adelante y buscar un buen nivel. De esta manera el equipo rendirá mejor. Es cierto que acusamos los golpes. Cuando nos meten gol, nos ponemos nerviosos y es algo que debemos mejorar. Ser fieles a nuestro estilo".