Competición
  • Clasificación Eurocopa

ALAVÉS

Martín pierde protagonismo en el Alavés de Asier Garitano

Ximo Navarro es el titular ahora mismo para el técnico y, últimamente, incluso Aleix Vidal ha terminado algún partido como lateral derecho.

Martín pierde protagonismo en el Alavés de Asier Garitano
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Martín Aguirregabiria ha perdido mucho protagonismo en el equipo de Asier Garitano. El entrenador de Bergara se apoya mucho en jugadores con experiencia y Ximo Navarro se ha hecho dueño y señor del lateral derecho. Incluso Aleix Vidal terminó en esa demarcación en algún compromiso reciente. Este pasado verano ganó el Campeonato de Europa Sub-21 en Italia y San Marino con España siendo un jugador importante para Luis De la Fuente en la competición y eso que no había participado demasiado en la fase clasificatoria o en los amistosos previos. De hecho, Martín sonó para ser traspasado en verano pero la operación no cuajó con ningún pretendiente. Cuenta para el club albiazul pero ha perdido la titularidad ahora mismo.

El año pasado contaba mucho para el Pitu Abelardo pero Garitano lo ha alineado menos de lo normal. También es cierto que Reguilón le hizo mucho daño el día del Sevilla en Mendizorroza y también sufrió en Bilbao con Ibai cambiado de banda en la segunda parte. Oyarzabal, asimismo, fue muy superior a sus rivales (Martín fue titular ese día) en el Reale Arena. Pero la endeblez defensiva no ha sido culpa exclusiva del lateral alavés.

Ximo Navarro es el titular ahora mismo para Asier Garitano y, últimamente, incluso Aleix Vidal ha terminado algún partido como lateral derecho. Llegó a Vitoria con la intención de recuperar el puesto de medio punta pero no ha conseguido demostrar su nivel en esa demarcación y no habría que descartar que el entrenador lo coloque atrás como ya sucedió en el Sevilla.