NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

La posible renovación de Unai Núñez sigue varada

Tras el primer contacto, se ha puesto tierra de por medio. Su cláusula es baja (30 millones) para la Premier. Jugar es el único deseo del central, que no tiene prisa por firmar.

Actualizado a
Martínez con Núñez en una concentración.
Athletic

Una de las patatas calientes que debe lidiar el actual director deportivo del Athletic, Rafa Alkorta, sigue siendo el caso Unai Núñez. Se trata de un pilar indiscutible del engranaje del Athletic, un central con la etiqueta de internacional que, sin embargo, es suplente, con una cláusula de 30 millones accesible en la Premier, y con unas negociaciones varadas por el distanciamiento entre ambas partes. Varios clubes británicos, hasta tres, ya le tentaron el pasado mercado invernal.

El central portugalujo anhela jugar y no lo esconde en sus propias declaraciones públicas, Yeray Álvarez e Iñigo Martínez es el tándem que mejor le casa a Gaizka Garitano, y la ligazón de Núñez con Ibaigane no cesa hasta junio de 2023. La única premura estriba en aumentarle un blindaje que en el mercado de enero o en del próximo junio pueda estallar por su accesibilidad en el actual mercado internacional.

No obstante, Garitano, como a Herrerín, le hizo un guiño a Núñez concediéndole la titularidad ante el Leganés en detrimento de Yeray en la sexta jornada. Quería dosificar y darle minutos. De nuevo cuajó una actuación más que notable en el empate en Butarque. Ya había demostrado su fiabilidad en el arranque liguero ante Barça y Getafe supliendo la lesión de Iñigo Martínez, que volvió al once en el derbi ante la Real, con Unai Núñez incrédulo en el banquillo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Beñat y San José acaban contrato en junio

Además de Aritz Aduriz, que ya anunció que en el mes de junio colgaba definitivamente las botas al acabar la presente temporada, otros dos pesos pesados de la plantilla como Beñat Etxebarria y Mikel San José terminan contrato el 30 de junio. Ambas renovaciones, en caso de producirse, dependerán de su rendimiento en la presente temporada. De momento, en este primer tercio de la campaña todavía en curso, el volante de Igorre alterna las titularidades con las suplencias acompañando a Dani García. Por su parte, el centrocampista navarro todavía no se ha estrenado, aunque le han impedido estar en forma unos latosos problemas de espalda que le obligaron a parar o minimizar los entrenamientos hace tres semanas. En las últimas sesiones San José ya se ha ejercitado con total normalidad y habrá que comprobar si tras el parón Gaizka Garitano empieza a rotar en la zona ancha, donde Unai López parte con ventaja, con el polivalente pivote navarro.