Competición
  • Clasificación Eurocopa

REAL VALLADOLID

Fede San Emeterio, reconocido como el mejor de septiembre

El cántabro se recupera de una lesión que le ha dejado fuera en los últimos partidos. Los plazos de recuperación no parecen claros

Fede San Emeterio, reconocido como el mejor de septiembre
José Luis Rojí

Fede San Emeterio se afana en recuperar una lesión que le ha dejado fuera en las últimas semanas y mientras tanto recibió el reconocimiento como el mejor jugador del mes de septiembre que concede el público y auspicia Mahou.

El cántabro agradeció el premio: “Estoy contento por un premio que a cualquiera le gusta recibir y más viniendo de los aficionados, pero entiendo que es un premio más para el colectivo, el equipo es lo principal, pero es agradable recibirlo”.

Desde que llegó este verano, San Emeterio ha ido cubriendo etapas y adaptándose al grupo: “Estoy contento y adaptado a la ciudad y al equipo; estoy disfrutando mucho este año” y explicó qué diferencias encuentra con su año en Segunda: “El cambio de categoría se nota, es un salto en cuanto a la calidad de los jugadores, todo es un poco diferente, pero creo que me he adaptado bien”.

Hablando de su lesión el jugador no acaba de tener claros los plazos para volver: “Una lesión nunca es buena, pero viene bien el parón para perder menos partidos e intentar avanzar en la recuperación. Es un proceso lento y a nadie le gusta” pero según dijo “va bien, poco a poco, pero los plazos no los sé exactamente y hay que ver como evoluciona el golpe en el nervio”. El partido ante el Athletic el día 20 puede ser un horizonte, pero San Emeterio lo deja en el aire: “Ahora mismo no sé cómo avanzará, puede que mañana esté mucho mejor o sea en más tiempo. No puedo decir si jugaré en Bilbao o no… no lo sé a ciencia cierta. Ojalá sea en el menor tiempo posible. Mis sensaciones son buenas y va mejor. Es un golpe en un nervio y cada uno lo siente de una manera”.

La baja de Alcaraz y del propio San Emeterio le abrió la puerta del equipo a Joaquín que la aprovechó para brillar como medio centro: “La competencia es buena y para eso estamos todos los jugadores. Ante el Atlético entró Joaquín y lo hizo muy bien. Es un placer que la gente que viene contando con menos minutos también de resultado y eso al final le vendrá bien al colectivo. Esa competencia motiva”.

Este premio habla de que San Emeterio alcanzó un gran nivel en septiembre, pero el tope aún está por llegar: “Es el principio y siempre vas mejorando según pasan los partidos. Yo estoy contento por el premio de la afición, pero está claro que todavía queda mucho por dar. Yo me veo en un buen momento y ojalá que se alargue y que incluso mejore”.