NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Leganés femenino golea en su estreno en Butarque ante 4.500 espectadores

Las chicas del Leganés jugaron su primer partido en el estadio blanquiazul y golearon 5-2 al Fundación Rayo Vallecano.

Actualizado a
El Leganés femenino golea en su estreno en Butarque ante 4.500 espectadores

El Leganés femenino jugó por primera vez en el Estadio Municipal Butarque para darse un atracón de goles ante el Fundación Rayo Vallecano (5-2) y alzar el primer trofeo Villa de Leganés de categoría femenina. Todos los goles pepineros llegaron en la segunda parte después de que la primera mitad acabase 0-2.

Fueron 4.517 personas las que asistieron al partido en una afluencia mayor a la prevista que demuestra el auge del futbol competido por chicas en la ciudad. Y eso que el conjunto pepinero es de reciente creación. Se fundó la temporada pasada. Pese a ello, la afición ha respondido. Las chicas del Lega, también.

El inicio, sin embargo, sonó a otra cosa. A pesadilla. A mal augurio. A sueño (blanquiazul) truncado. El Rayo se puso 0-2 con polémica incluida. El segundo tanto franjirrojo llegó en posible fuera de juego. La asistente levantó el banderín y luego lo bajó. “Sigan”, gritó la colegiada. Y Thalía siguió. Y marcó. Era el 44’. Antes Berta había adelantado a las visitantes en el 33’.

Con los cambios llegó la revolución. Asedió el Lega tras el descanso hasta que Patri recortó distancias. El 1-2 llevó su nombre. También la remontada portaba a la espalda su 27. Eléctrica entre líneas, su movilidad fue obsesión visitante. Ella forzó la roja a Nina (58’), portera del Rayo, por tocar el balón con las manos fuera del área. Con una menos, Butarque se hizo eterno en las piernas visitantes. El cansancio acabo en goleada. Victoria, Algara (desde el centro del campo), Lore (de penalti) y una defensa del Rayo en propia redondearon un resultado histórico. Butarque ya ruge también goles en femenino.