Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

SELECCIÓN SUB-21

El objetivo de Olmo, más cerca: se entrenó con la Absoluta

El futbolista del Dinamo de Zagreb aseguró en su entrevista con AS que sueña con ir a la próxima Eurocopa. Robert Moreno le llamó...

Dani Olmo aseguró en su entrevista con AS que soñaba con estar en la Eurocopa del próximo verano con la Absoluta y poco después confirmó que su objetivo no es irreal: Robert Moreno le llamó en el entrenamiento de ayer para que completara la segunda parte del entrenamiento con los ‘mayores’. El futbolista realizó la primera parte de la sesión con la Sub-21, que se estaba entrenándo a la misma hora, y el seleccionador absoluto le reclamó para la parte final, donde realizó un partidillo. Una muestra clara de que Moreno le tiene en mente. De hecho, ha entrado en las dos últimas prelistas de la Absoluta y, aunque todavía ha conseguido estar en la definitiva, ha estado muy cerca.

Mientras espera la llamada de Robert Moreno, hace méritos con la Sub-21: es el capitán y ha demostrado su liderazgo al marcar los tres goles de La Rojita en sus dos primeros encuentros de clasificación para la Eurocopa Sub-21 de 2021. En ese torneo, Olmo aspira a revalidar título, ya que lo ganó con la anterior generación el pasado mes de junio a pesar de ser dos años menor. En ese torneo marcó y fue MVP de la final contra Alemania.

Su implicación con la Federación es total. Croacia, donde lleva jugando desde los 16 años, le intentó reclutar. Dalic, el seleccionador, presionó para conseguirlo. Olmo siempre se mantuvo firme: “es un halago, pero sólo quiero jugar con España”, repitió una y otra vez. Ha pasado por todas las categorías de La Rojita (Sub-17, Sub-19 y Sub-21). Sólo le queda su gran sueño, enfundarse la camiseta de la Absoluta. Cada vez está más cerca...

Amistoso importante

Dani Olmo tendrá una gran oportunidad de seguir haciendo méritos este jueves con la Sub-21. Los de De la Fuente juegan un exigente amistoso contra Alemania en el Nuevo Arcángel (19:45, Cuatro). Se repite así la última final de la categoría.

Después de ese amistoso, la Sub-21 tendrá otro compromiso más en este parón, el próximo 15 de octubre contra Montenegro. Será el tercer encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa Sub-21 de 2021 (España ganó los dos primeros).