NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | HOY SE CONCENTRA

Robert Moreno busca pareja estable a Ramos y Busquets

El seleccionador tiene en la cabeza el bloque de la Euro. Isco: la aparición de Fabián y Sarabia le mete competencia en la Selección.

Actualizado a
Robert Moreno, a la izquierda, charla con los internacionales antes de un entrenamiento en Las Rozas.
ELOY ALONSODIARIO AS

España inicia hoy en Las Rozas la concentración para preparar los partidos de clasificación contra Noruega y Suecia, ambos a domicilio, el sábado y el martes próximos. Robert Moreno ya tiene en la cabeza el bloque para la Eurocopa. Está todo enfocado a falta de buscarle pareja estable a los dos líderes de la Selección, los Sergios, Ramos y Busquets.

A falta de cuatro partidos para cerrar el grupo, España marcha líder e invicta. Está a falta de seis puntos para certificar el pase a la Eurocopa, pero los dos próximos encuentros serán los de mayor dificultad porque tanto Noruega como Suecia pelean para conseguir la segunda plaza, que también dará acceso directo a la Euro 2020.

La Selección, que comienza hoy la concentración para ambos encuentros en Oslo y Estocolmo, tiene por delante cuatro entrenamientos para cuajar un equipo. Sergio Ramos, que batirá el sábado el récord de internacionalidades de Casillas, no termina de encontrar pareja estable desde la renuncia de Piqué. Luis Enrique probó como pareja de Sergio Ramos a seis centrales: Nacho, Albiol, Bartra, Llorente, Íñigo Martínez y Hermoso. A este grupo Robert Moreno ha añadido a Unai Núñez y a Pau Torres, a quien ha incorporado en la última lista. Los partidos ante Noruega y Suecia resultarán esclarecedores para saber quién será el central que acompañe a Sergio Ramos en el debut de España en la Eurocopa, el próximo 15 de junio en San Mamés.

El otro enigma a resolver es el medio centro. Busquets está dando síntomas de agotamiento en su equipo, y Valverde le está rotando con Arturo Vidal. Busi es intocable en la Selección, o al menos lo ha sido hasta ahora. Los partidos en Noruega y Suecia también servirán para comprobar si Rodri ya está listo para darle la ayuda que necesita. Y para que Robert Moreno lo vea.

Casi todo lo demás, si acaso a falta de saber qué pasará con Isco cuando se recupere (la brillante aparición de los Ceballos, Sarabia, Fabián y Luis Alberto deja al madridista en una posición más débil) está resuelto. Y si hay todavía alguna duda más, quedará resuelta esta semana. Porque Robert Moreno saldrá en Noruega con el mismo once que pondría si fuera el primer partido de la próxima Eurocopa, de modo que ya tendremos una referencia válida para este verano.

Hoy comienza la competencia para buscar sitio en ese once. Los internacionales, que en principio fueron convocados para ayer, obtuvieron un pase pernocta de última hora y tienen hasta las ocho de la mañana de hoy para llegar a Las Rozas.