Competición
  • Copa del Rey
  • Final ATP World Tour
Copa del Rey
Tolosa Tolosa TOL

-

Pontellas Pontellas PON

-

Becerril Becerril BEC

-

Urraca Urraca URR

-

FC Andorra FC Andorra AND

-

Andratx Andratx CDA

-

Comillas Comillas COM

-

Barquereño Barquereño BRQ

-

Fraga Fraga FRA

-

Peña Azagresa Peña Azagresa PAZ

-

Melilla CD Melilla CD MEL

-

Lobón Lobón LOB

-

Club Atlético Antoniano Club Atlético Antoniano ANT

-

Atlético Porcuna Atlético Porcuna ATP

-

El Álamo El Álamo ELA

-

Pedroñeras Pedroñeras PED

-

Intercity Sant Joan d'Alacant Intercity Sant Joan d'Alacant INT

-

Gran Tarajal Gran Tarajal GTA

-

Ramón y Cajal Ramón y Cajal RYC

-

El Palmar El Palmar ELP

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

GIRONA

El Girona mejora los números de la temporada del ascenso a Primera

La temporada 16-17 sumó 14 puntos en las primeras diez jornadas y ahora lleva 16. Su momento actual es idílico: encadenan dos victorias, con un gol en contra y seis a favor.

El Girona mejora los números de la temporada del ascenso a Primera
NACHO CUBERO DIARIO AS

Juan Carlos Unzué habría dado, por fin, con la tecla ganadora. El Girona ha logrado carburar en las dos últimas jornadas, ante Depor y Racing, y está empezando a ser un equipo difícil de atacar e imparable ofensivamente. Tal es así, que en los dos últimos partidos ha firmado seis goles a favor y solo uno en contra. Además, ya pisa el playoff y tiene a solo dos puntos al Almería, segundo clasificado, que marca la zona de ascenso directo a Primera.

Y precisamente, recuperar la categoría perdida el curso pasado es el gran objetivo para esta temporada del Girona. Las sensaciones, actualmente, son inmejorables y los números dan alas para confiar en que se logrará. Ahora, tras diez jornadas de Liga, el conjunto gerundense acumula 16 puntos. Y pese a que las comparaciones son odiosas, el grupo está mejorando los registros que se firmaron la temporada del ascenso a Primera, la 2016-17. Aquel curso llevaba dos puntos menos (14) que los 16 actuales tras diez partidos disputados. Además, hay más detalles porque el líder, que por aquel entonces era el Levante (23 puntos), también le llevaba una ventaja idéntica a la que ahora tiene el Cádiz respecto a los de Unzué: nueve puntos.

Pero más allá de los números, en Montilivi respiran tranquilos y este sábado, ante el Elche, quieren dar continuidad a la buena racha. Firmar un tercer triunfo seguido les catapultaría aún más en la tabla y les daría confianza y tranquilidad. Eso sí, encadenar esta racha de victorias es algo que fue imposible el curso pasado con Eusebio Sacristán en el banquillo y toca remontarse a la campaña 2017-18, la primera de la historia del club en Primera, y con Machín de entrenador, para ver tres victorias consecutivas del conjunto rojiblanco. Se vivieron en las jornadas 26, 27 y 28, ante Celta (1-0), Villarreal (0-2) y Deportivo (2-0).

Ahora, en Segunda, el Girona parece que va lanzado porque además de acumular buenas sensaciones, el juego es fluido y los jugadores importantes están dando un paso adelante. Juan Carlos es un seguro en la portería, Granell lidera el centro del campo con maestría, Borja García está siendo ese jugador desequilibrante que dio mucho que hablar en Primera y Stuani está de dulce.