NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol espera aprovechar este segundo parón como lo hizo en el primero

En septiembre, tras perder en San Mamés, la Real ganó tres partidos seguidos. El técnico prepara a sus jugadores para que ante el Betis defiendan mejor y no sufra tanto por las bandas.

San SebastiánActualizado a
Imanol espera aprovechar este segundo parón como lo hizo en el primero
AMAIA ZABALODIARIO AS

Los parones de liga no sirven para nada. O sí. Depende de cómo te lo tomes. Y en Zubieta el técnico de la Real Sociedad se lo toma muy en serio. Imanol Alguacil lo ve como una oportunidad inigualable para corregir todo aquello que no le gusta sin la exigencia de la competición. No da tregua el oriotarra a su plantilla, porque no conoce la fiesta. Entiende la preparación como algo integral, un proceso constante de mejora que sólo se logra con trabajo, trabajo y más trabajo. Un ejemplo, en el primer entrenamiento de este parón, justo después de perder contra el Getafe, apretó como si no hubiera un mañana a los jugadores que no fueron convocados esa jornada. Y todo bajo la atenta mirada del presidente, Jokin Aperribay, que arropa a su entrenador después de su consumarse su peor racha hasta el momento, con dos derrotas consecutivas.

La realidad es que se puede decir que la Real no aterriza mal a este segundo parón de liga, a pesar de los dos últimos resultados adversos. Porque es 5° con 13 puntos. Pero igual que le pasara en el primer parón, el descanso le llega tras dos derrotas dolorosas. En agosto fue por perder el derbi Vasco en San Mamés contra el Athletic. Y ahora por caer ante Sevilla y Getafe con el mismo condicionante, dejándose remontar un gol tempranero. Eso le ha generado, igual que pasara tras el derbi Vasco, nuevas críticas a Imanol Alguacil, que ahora quiere borrarlas de nuevo de forma tajante, como hiciera en el primer parón de selecciones. Entonces la Real volvió con una fuerza inusitada, logrando tres victorias consecutivas en las que mostró un fútbol tan atractivo que fue la envidia de todos. Alguacil aprovechó para corregir lo que hizo mal en San Mamés su equipo, trabajó casi de forma obsesiva. Y el resultado no pudo ser mejor.

Ahora quiere hacer lo mismo. Conoce el camino. Y sabe dónde está el margen de mejora de sus jugadores. Ya ha preparado vídeos para que se den cuenta de donde están esos errores que han cometido. Y se dispone a trabajarlos para que no vuelvan a repetirse. Su Real ha sufrido curiosamente contra Sevilla y Getafe de la misma forma, por el juego de banda practicado por ambos. No lo supo leer Alguacil, le cabreó ese aspecto, y ahora tratará de corregirlo para que ante el Betis su Real defienda mejor y no sufra tanto por fuera. El oriotarra cuenta con un amplio equipo de colaboradores con los que analiza cada aspecto del juego a para transmitírselo a los jugadores. Y con ello encuentran pautas con los que corregirlos. Su idea es seguir la misma forma de trabajo que en el primer parón. Entonces dio resultado, ¿por qué no iba a suceder lo mismo ahora?