Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Casademont Zaragoza ZAR

77

Retabet Bilbao BLB

54

EN JUEGO
Morabanc Andorra AND

77

San Pablo Burgos BUR

57

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

Ajax Ajax AA

1

EN JUEGO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

3

EN JUEGO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

0

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

BARCELONA

Ter Stegen, 200 partidos: "Estoy en el mejor momento de mi vida"

"Estoy muy abierto a la crítica porque me gusta mejorar", dice en una entrevista a Barça TV en la que también elogió a The Best: "Messi es único, ¿qué puedo decir de él que no se haya dicho?".

Ter Stegen, 200 partidos: "Estoy en el mejor momento de mi vida"
JOHN MACDOUGALL AFP

Marc André Ter Stegen concedió una entrevista a Barça TV con motivo de sus 200 partidos en el Barcelona (183 goles encajados), que coincide además con uno de los mejores momentos de su carrera. En su sexta temporada, aquella idea de Andoni Zubizarreta de ir a Moenchengladbach a ficharlo se revela como un acierto casi histórico en el club. El alemán trató estos temas.

El debut: “Lo recuerdo bien. El primer partido siempre es muy especial y lo disfruté mucho (contra el Apoel, en la Champions). No me pongo nervioso muchas veces, pero ese día lo estaba porque quería hacerlo bien y convencer a la gente".

Berlín 2015: "Uno de los partidos de los que guardo un mejor recuerdo es la final de la Champions de Berlín, pero también de otros que nos han dado títulos. Al final, estos son los momentos más especiales que puedes vivir como jugador".

Un error: “Sé perfectamente en qué he fallado después de los partidos. Somos humanos y siempre podemos cometer algún error, así que lo trato es estar muy abierto a las críticas porque quiero mejorar. Nadie quiere fallar, pero este tipo de experiencias son buenas para el futuro".

Juego con los pies: "Como portero del Barça, son importantes los rondos y el juego de posición. Estoy intentando mejorar y aquí es fácil hacerlo con tantos buenos jugadores, porque hay que adaptarse sí o sí".

Rivales: "Uno de los jugadores que más daño me ha hecho en la Liga es Aduriz, porque me ha marcado varias veces. Estoy contento de que termine su gran carrera, porque ya no me tendré que enfrentar más a él (risas)). Me queda un último partido en la Liga, y espero que no me marque".

Recuerdos de los 200 partidos: “Guardo camisetas de amigos míos, como Reus, Götze, Dante, etc... Son recuerdos que te llevas y ahora. Cuando haya espacio, las colgaré".

Evolución: "He cambiado especialmente en la experiencia adquirida, aunque también he mejorado mucho en aspectos del juego. Estoy muy contento por haber llegado a esta cifra, la de 200 partidos, que no es habitual. Durante este tiempo, además, he cambiado como persona. Todo lo que tengo alrededor me ha hecho crecer y eso me hace feliz"

Ter Stegen, fuera del terreno de juego: “En casa desconecto de verdad. Con la familia, intentamos hablar poco de fútbol. A veces pasa, obviamente, porque es mi profesión. Igualmente ocurre con el trabajo de mi mujer, que siempre es necesario hablar de algunas cosas. Pero se comenta y ya está, porque intentamos aprovechar el tiempo libre para hacer cosas juntos, que realmente te ayuden a desconectar”.

La vida en Barcelona: "Me encanta descubrir Barcelona. La gente me trata muy bien y me respeta mucho. Nos gusta encontrar lugares y volver, como pequeños rincones con encanto. En general disfruto mucho conociendo todo lo que tengo alrededor, también del resto de Cataluña".

Momento personal: "Personalmente, me encuentro en el mejor momento de mi vida. Mi mujer está embarazada y no se puede estar mejor. Somos muy felices y estamos muy a gusto aquí, en Barcelona. Y en el fútbol la cosa va bien y esperemos que siga así".

Ter Stegen ha levantado 13 títulos en sus seis temporadas en Barcelona.

Actualidad del Barça: "Estamos en el buen camino. Sufrimos un poco al principio, pero los rivales están muy bien preparados, especialmente cuando juegan en casa. Pero ahora, aunque siempre se puede mejorar, estamos bien. En la Champions el inicio ha sido bueno, porque jugar en Dortmund no es fácil. Sufrimos, pero volvimos con un punto. Con la victoria ante el Inter, lo tenemos en nuestras manos. Debemos aprovechar el momento"

Compañero en la portería: “Neto es un gran portero. Se lesionó hace poco, pero ahora ya está con nosotros. También está en fase de adaptación, que es necesaria, porque la filosofía de aquí es diferente. Tiene buena relación con todos, siempre tiene la intención de mejorar, como yo, y eso nos hace mejore”".

Messi: “Messi es único. ¿Qué puedo decir que no se haya dicho? Siempre intenta que cada uno de nosotros mejore. Es una parte muy grande de este club y nosotros disfrutamos mucho de él".