Competición
  • Clasificación Eurocopa

ATLÉTICO

El Atlético afinó la puntería con sus diez jugadores disponibles

Simeone tiene a diez futbolistas del primer equipo convocados por sus selecciones nacionales. Vitolo continúa trabajando en solitario para volver tras el parón internacional.

El Atlético afinó la puntería con sus diez jugadores disponibles
Sebastián Mariscal EFE

El Atlético arrancó la semana de entrenamientos con escasez de personal, ya que diez de sus jugadores se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones nacionales (Oblak, Trippier, Savic, Giménez, Lodi, Saúl, Herrera, Correa, Lemar y João Félix). El equipo rojiblanco no volverá a competir en partido oficial hasta el próximo 19 de octubre, cuando recibirá al Valencia en el Wanda Metropolitano.

Simeone trabajó con los futbolistas que se han quedado en Madrid y tendrá casi dos semanas para focalizar sus esfuerzos en el aspecto anotador, donde hasta el momento sólo han llegado siete goles en ocho jornadas ligueras. Durante el entrenamiento, la plantilla atlética trabajó los centros laterales y remates a portería. El Cholo podrá contar con sus dos puntas, ya que Morata y Diego Costa no entraron en la lista de Robert Moreno con la Selección. Realizaron juntos los ejercicios de remate en busca de afinar esa sociedad.

Además de los dos arietes, el técnico argentino tuvo disponibles a Adán, Arias, Felipe, Hermoso, Thomas, Llorente, Koke y Saponjic. Estuvieron acompañados por varios jugadores de las categorías inferiores como Riquelme, Sanabria, Carlos Isaac o Manu Sánchez. El que continúa su proceso de recuperación es Vitolo, lesionado en el derbi contra el Real Madrid y que se ha perdido los encuentros ante Lokomotiv y Valladolid. El canario realizó ejercicios en solitario en el gimnasio y trabajará duro para poder estar ya apto en el partido contra el Valencia. El extremo se ha convertido en un recurso muy importante para Simeone desde el inicio de curso y es el máximo goleador del equipo en Liga junto a João Félix con dos tantos.