NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Stuani vuela hacia el pichichi: logra un gol por partido

El uruguayo ha firmado siete tantos en los siete duelos que ha disputado este curso. Lleva más goles que el Albacete y uno más que el Málaga.

Actualizado a
Stuani vuela hacia el pichichi: logra un gol por partido
NACHO CUBERO

Cristhian Stuani está cumpliendo con las expectativas y sigue demostrando que vive en una constante espiral del gol. El delantero uruguayo logró, el pasado domingo ante el Racing, su séptimo tanto de la temporada y vuela hacia el pichichi de Segunda esta temporada. Su media anotadora es excelente porque ha disputado siete encuentros y logra un tanto cada duelo.

Actualmente, Stuani está empatado en la lista de máximo goleador de la categoría de plata del fútbol español con Luis Suárez (Zaragoza) y Ortuño (Oviedo). Es la gran referencia del Girona y, a excepción del encuentro de la jornada nueve ante el Deportivo, siempre ha firmado el primer tanto del conjunto rojiblanco. Además, es talismán porque si él marca, el Girona gana. Su estado de forma es excepcional y para constatar su momento goleador basta con detallar que, pese a que se ha perdido tres partidos en lo que se lleva de curso (dos por lesión y uno por sanción), lleva los mismos tantos que el Albacete (siete) y uno más que el Málaga (seis).

Pero el hecho de que Stuani tenga el cartel de 'killer' es, además de la facilidad con la que marca, por su eficacia. Se le contabilizan nueve remates a portería y siete de ellos han acabado en gol. En comparación con Luis Suárez y Ortuño, que también suman la misma cantidad de goles, el punta del Zaragoza lleva 16 tiros a puerta y del Oviedo, 15.

El punta y Mojica, bajas ante el Elche

El Virus FIFA afectará el Girona esta jornada. Juan Carlos Unzué no podrá contar para recibir este sábado al Elche (12:00) con los internacionales Cristhian Stuani y Johan Mojica porque ambos han sido citados por Uruguay y Colombia, respectivamente. Se trata de dos bajas muy sensibles porque Stuani es la referencia en ataque para los rojiblancos y Mojica se estaba adueñando del lateral zurdo. El técnico tendrá que reinventarse y todo indica a que Marc Gual pasará a ser el ‘9’ ante el Elche y Aday Benítez, que ha estado actuando las últimas jornadas en la derecha, será el lateral zurdo. Se espera que Maffeo ya pueda estar disponible tras su lesión y ser titular en la banda derecha.