NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Charla de una hora y media para empezar la semana

Para Álex Muñoz "nos ha faltado ser más incisivos y letales de cara a gol" en los últimos dos partidos perdidos en el Heliodoro.

Actualizado a
Charla de una hora y media para empezar la semana
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

No entraba en los planes de nadie perder los últimos dos encuentros en casa (Real Oviedo y Extremadura) y por eso no extrañó que la semana empezara con una charla. Lo que sorprendió fue la duración de esa reunión ya que futbolistas y cuerpo técnico estuvieron dialogando durante casi hora y media dentro del vestuario antes de empezar el entrenamiento.

"Sumar uno de los últimos doce en casa afecta. No nos vamos a engañar", admitió Álex Muñoz quien contó que durante esa charla se trató de aunar fuerzas y no desviarse del camino, del que están convencidos que es el correcto. "Estamos convencidos de que saldremos adelante. Ha sido una mala dinámica. Debemos centrarnos en ese día a día para competir mejor. Contamos con jugadores de experiencia y nivel en estas situaciones", aseguró.

Al defensa se le preguntó por la ansiedad de la que hablaba López Garai cuando se juega en el Heliodoro. "En alguna fase del partido, nos precipitamos más de la cuenta", admitió, pero "la presión está en todos los clubes de Segunda. Estamos en fútbol profesional y toca convivir con ello. Debemos ser fuertes mentalmente. La afición se está portando relativamente cuando lo cree conveniente. Si no le damos a la afición, ellos tampoco lo harán. La unión debe crecer”.

Muñoz opinó que en casa se ha tenido mucho el balón, "pero quizás nos ha faltado ser más incisivos y letales de cara a gol. También toca corregir detalles defensivos para imposibilitar las virtudes del rival”, expuso. Además, fue contundente sobre la posesión: "si podemos tener el balón, para qué se lo vamos al rival. Debemos aprovechar también ese talento en zona de ataque con jugadas que generen desequilibrio. Tenemos capacidad para ello".

En lo personal, se ha ganado un hueco en el once y hasta ya ha visto puerta. "Me encuentro bien. Obviamente, cada vez que salgo al campo trato de dar lo máximo al equipo. Al fin y al cabo, el rendimiento individual también depende del colectivo, sumando en estrategia y en defensa".