Bolo tira de la base del ascenso en Segunda
La Deportiva mantiene casi el mismo once con el que finalizó la pasada temporada. Óscar Sielva y Son han jugado todos los minutos en estas diez jornadas.
La Ponferradina camina con paso firme en su retorno a Segunda División y, tras la victoria del pasado sábado ante el Mirandés, ocupa la undécima posición en la tabla una vez disputado el primer cuarto de la competición.
Contra lo que pudiera parecer, el equipo de Jon Pérez Bolo está logrando resultados manteniendo el mismo bloque que consiguió el ascenso el pasado mes de junio. Sin ir más lejos, ocho de los titulares el sábado lo fueron también en el último partido del playoff ante el Hércules: Manu García, Son, Trigueros, Ríos Reina, Óscar Sielva, Larrea, Isi y Kaxe.
Lo de este partido no es una coincidencia, ya que entre los once jugadores más utilizados en estas diez jornadas por la Ponferradina también aparecen ocho de los que formaban la plantilla de la pasada temporada: los citados más arriba, sustituyendo a Yuri por Ríos Reina.
La palma se la llevan Óscar Sielva y Son, que han jugado todos los minutos esta temporada. El centrocampista es el pulmón del equipo y el lateral sigue siendo un fijo a pesar de que este año cuenta con Maxi Villa, que ha gustado cuando ha jugado, como posible relevo.
Hasta el momento, los únicos fichajes que han conseguido colarse en los planes de Bolo han sido Russo, un fijo en el centro de la defensa, Nacho Gil, que ha jugado principalmente por la banda izquierda, y los hermanos Valcarce, a los que las lesiones les han impedido tener más minutos, pero con los que el técnico ha contado siempre que ha tenido la oportunidad.
En el lado contrario, caras nuevas como Manzanara, Gao Leilei o Buenacasa, este último lesionado desde la pretemporada, todavía no han jugado ni un minuto con la camiseta blanquiazul y ni siquiera han entrado en las convocatorias definitivas para los partidos.
Isi: "El equipo necesitaba tranquilidad"
Uno de los protagonistas de la victoria ante el Mirandés fue, cómo no, Isi, que se inventó una jugada por la línea de fondo para ponerle en bandeja a Kaxe el 1-0 cuando más lo necesitaba la Ponferradina. El de Cieza confesó que "el míster me pide que tenga confianza y encare, y esta vez tuve la suerte de encontrar a Kaxe para marcar el gol que nos permitió encarrilar el partido".
Isi admitió que, después de las derrotas ante Elche y Las Palmas, "el equipo necesitaba tranquilidad. Sabíamos que había que sacar los tres puntos como fuese y, sin ser un gran partido, conseguimos la victoria, que era lo importante. La próxima jornada tenemos una salida difícil y había que aprovechar este partido en casa".
Respecto a ese partido ante el Extremadura, Isi aseguró que "sabemos que será difícil, pero somos un equipo valiente y vamos a ir a por los tres puntos".